Fiscalía de Baja California: Jaime Bonilla debe entregar pruebas si tiene fuero

·3  min de lectura
Fiscalía de Baja California: Jaime Bonilla debe entregar pruebas si tiene fuero
Fiscalía de Baja California: Jaime Bonilla debe entregar pruebas si tiene fuero

Durante la conferencia matutina del día de hoy 3 de agosto del presente año, la Gobernadora Marina del Pilar, así como el Fiscal del Estado Ricardo Iván Carpio abordaron el tema de la violencia; uno de los más importantes, debido a los consecutivos hechos que suceden en la región; también se tocó el tema de Jaime Bonilla.
Durante la conferencia de hoy, la periodistas cuestionaron al Fiscal, sobre la situación en la que se encuentra el ex gobernador Jaime Bonilla, quien presume la protección del fuero, otorgado por su calidad de senador, evitando de esta forma compadecer ante la justicia el próximo 15 de agosto en la ciudad de Mexicali.
Ricardo Iván menciona que de ser cierto que Bonilla esta bajo la protección del fuero, que lo demuestre, de lo contrario se seguirá insistiendo para que se haga justicia. De igual mencionó que si Bonilla no se presentase el próximo 15 de agosto, el propio poder judicial deberá interpretar la situación. Otra de las medidas para buscar su declaración, sería a través de una orden de aprehensión.
Si cuenta con alguna clase de protección, esa protección acabará en algún momento...
Bonilla también es uno de los sospechosos del caso de los almacenes con medicamentos caducados. Dentro de su administración se volvieron a firmar contratos con distribuidoras de fármacos que, además de los medicamentos que se caducaron en los almacenes, vendían medicamentos vencido. Entre esos medicamentos, se cuentan los que se utilizan para los tratamientos contra el cáncer. El fiscal menciona que ya hay una investigación sobre el caso, y que el problema abarca por lo menos tres administraciones anteriores de gobierno. Señalando que no pueden por el momento dar nombres de posibles culpables, sin embargo, esta información se dará a conocer, cuando finalicen las investigaciones
La gobernadora sobre este hecho mencionó que los almacenes se hallaban al inicio de un administración con un 30 por ciento de su capacidad, pero debido al esfuerzo de trabajo, los almacenes están a un 95 por ciento de capacidad de medicamentos, sin riesgo de caducidad.
Otro hecho relacionado a la violencia fue el suscitado en la carretera Tecate-valle de guadalupe, el fin de semana pasado, cuando un automóvil obstruía el acceso vial, además de estar incendiado. El fiscal mencionó que han comprobado que el fuego fue provocado, ya que encontraron material inflamable dentro. El auto pertenecía a un funcionario de Morena, según declara Ricardo Iván, y el mismo funcionario pudo haber provocado el incendio.
Sabemos que no están escuchando...sepan que los investigaremos
Baja California ha sido, según un reporte de la INEGI, el estado más violento en los últimos diez años. Los datos arrojados en tal reporte, y que San Diego Red publicó días pasados, mencionan como el principal culpable del aumento de violencia del estado, al ex gobernante Jaime Bonilla; durante su administración, la violencia creció 300 por ciento en comparación a las administraciones pasadas.
Actualmente está acusado de peculado por 12 mil millones de pesos, delitos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, usurpación de profesión, además de comprometer al actual gobierno de Baja California, de pagar una indemnización de 6 mil millones de pesos a la empresa Next Energy, en caso de no permitirse la construcción fraudulenta de la planta fotovoltaica.
VIDEO RELACIONADO: Gobierno de B.C. presenta denuncias contra exfuncionarios de Jaime Bonilla por daño al erario

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.