Fiscalía asegura que no se quemó ningún expediente de la Línea 12

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de realizar una serie de peritajes en las instalaciones de un edificio de la Secretaría de Obras, donde ellunes pasado se registró un incendio, la Fiscalía Capitalina dio a conocer que no se quemo o "perdió" ningún expediente en específico el relacionado con la Línea 12, como lo denunció un abogado de las víctimas de esa tragedia.

De igual manera la dependencia reveló que los peritajes realizados concluyeron en primera instancia que la causa del incendio del inmueble ubicado sobre avenida Universidad de la colonia Santa Cruz Atoyac en la alcaldía Benito Juárez, fue un corto circuito.

"Es importante señalar que el área afectada no alberga archivos de ningún tipo, sino oficinas administrativas de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), el Órgano Interno de Control de dicha institución y el Instituto Local de Infraestructura Física Educativa (ILIFE)", puntualizó la Fiscalía en un comunicado.

Destacó también que especialistas en instalaciones hidrosanitarias no localizaron instalaciones de gas en el lugar y peritos en electricidad determinaron que la instalación en el área identificada como ILIFE, presentó daños en los tramos seccionados de los conductores eléctricos debido a un sobrecalentamiento que originó el corto circuito.

Una vez que peritos en arquitectura, incendios y explosiones, instalaciones hidrosanitarias y electricidad recabaron indicios tras el siniestro registrado, fue posible determinar que se presentaron daños ocasionados por el calor y el humo en muros, plafones, piso y muebles de oficina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.