Fiscalía asegura domicilio en Coyoacán tras denuncia de despojo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que este sábado aseguró un predio en la alcaldía Coyoacán, luego de que una persona denunciara que había sido despojada del mismo en redes sociales.

En redes sociales, la dependencia capitalina hizo de conocimiento público dicha acción por los posibles delitos de robo y despojo. ?El aseguramiento se dio después de que el usuario @SoyPaperCut de redes sociales denunciara el despojo que él y su familia vivieron el viernes pasado, cuando su domicilio se quedó vacío durante el día.

"Mi casa se quedó totalmente sola pues mi familia y yo tuvimos que hacer diversas actividades. Yo fui quien regresó primero a mi casa alrededor de las 4:30 de la tarde, llevándome por sorpresa que la chapa de la entrada había sido cambiada", escribió en un hilo en Twitter en el que solicitó a los usuarios de la red que replicaran su mensaje para que las autoridades capitalinas tuvieran conocimiento de la situación y pudiera apoyarlo.

En tanto, @SoyPaperCut dijo que tras encontrar el cambio de chapa en la puerta de su casa se comunicaron con la policía local, la cual atendió el llamado, pero se dijo imposibilitada de hacer algo, ya que las personas que se encontraban dentro del predio mostraron los documentos que los avalan como los dueños.

"Intentamos hablar con los señores que hasta el día de hoy, 13 de marzo, PERMANECEN AHÍ DENTRO para explicarles que sólo queremos nuestras cosas y nuestra intención nunca fue invadir un predio a la fuerza o quedarnos con su domicilio".

Esto último, explicó, se refiere a que él y su familia llegaron rentar al domicilio a finales del 2020 sin saber que estaban siendo víctimas de un engaño por una persona de nombre Jordi Hilario González, quien les arrendó la casa.

Tanto él como su familia, comentó, no tienen interés por regresar a vivir al lugar, pero pidió ayuda para recuperar sus pertenencias y sus cuatro perros que, dijo, no ha escuchado hacer ruido.

También, indicó que en sus intentos por hablar con los aparentes dueños del predio su hermano fue agredido, a quien le dejaron una costilla rota "y varias lesiones en el cuerpo".

Lo anterior se hizo tendencia en Twitter gracias al hashtag #JusticiaParaPaperCut, nombre del denunciante, lo que provocó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunciara por el caso y a través de un tuit dijo que la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, ya tuvo contacto con el agraviado para atender la situación, lo que derivó en el reciente aseguramiento de la propiedad.

"Estoy atenta y al pendiente", afirmó.