Fiscalía analiza si cadáver hallado es de locutora

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Sinaloa realiza pruebas genéticas al cadáver de una mujer hallado dentro de bolsas de plástico, en un cuerpo de agua en Mazatlán, para confirmar si se trata de la locutora Cándida Cristal Vázquez, de 34 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 21 de julio de este año.

El pasado viernes, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que en la Mesa de Seguridad, la fiscal del estado, Sara Bruna, le notificó que el cuerpo hallado en el canal de navegación de un conjunto habitacional de Mazatlán correspondía con el de Cándida Cristal.

Sin embargo, este sábado, la madre de la locutora indicó a través de redes sociales que ellos no han identificado el cuerpo de la joven encontrada muerta, puesto que los rasgos no corresponden y se lo hizo saber al gobernador.

La señora Rosario Vázquez explicó que su esposo fue el encargado de acudir a la fiscalía estatal y se percató de que la víctima tiene tatuajes que su hija no tenía, y sus rasgos y señas particulares no coinciden con las de Cándida Cristal, quien este sábado cumpliría años.

La polémica

Cándida Cristal Vázquez es locutora y exdirectora de comunicación de la Policía Municipal de Mazatlán. En julio de 2021 su nombre se vio en polémica, debido a que fingió que había muerto; al grado de que el alcalde del puerto, Luis Guillermo Benítez Torres, publicó una esquela en la que le daba el pésame a la mamá.

Sin embargo, no se encontró en el Registro Civil ninguna acta de defunción de esta joven que acredite que hubiera fallecido en julio del año pasado a consecuencia de un segundo contagio de Covid-19, como se dio a conocer en ese entonces. Fue un año después, el 21 de julio de 2022, cuando fue reportada su desaparición.