Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La fiscalía alemana analizará objetos hallados en Portugal en el caso McCann

BERLÍN (AP) — La fiscalía alemana analizará varios objetos encontrados la semana pasada en una operación de búsqueda en Portugal relacionada con la desaparición de Madeleine McCann, según indicaron los fiscales el jueves, aunque señalaron que todavía no podían decir si estaban relacionados con la niña británica desaparecida en 2007.

La semana pasada, los investigadores buscaron pistas durante tres días en torno a un embalse a unos 50 kilómetros (30 millas) del complejo turístico de Praia da Luz donde fue vista por última vez la niña, que entonces tenía tres años. La nueva búsqueda respondía a una petición de la fiscalía en Braunschweig, Alemania, que investiga a un hombre alemán en relación con la desaparición.

En un breve comunicado el jueves, la fiscalía dijo que “se consiguieron algunos objetos”, sin dar más detalles.

“Estos serán analizados en los próximos días y semanas”, añadieron. “Todavía no se puede decir si objetos concretos están relacionados con el caso de Madeleine McCann”.

Las autoridades alemanas dieron las gracias a las policías portuguesa y británica por su cooperación y señalaron que esperaban que su pesquisa sobre el sospechoso de 46 años en el caso continuará durante un largo tiempo.

A mediados de 2020, las autoridades alemanas dijeron que el ciudadano alemán, identificado por los medios como Christian Brueckner, era un sospechoso en el caso. Brueckner ha negado cualquier implicación.

El sospechoso cumple una pena de siete años de prisión en Alemania por violar a una mujer de 72 años en Portugal en 2005.

Se le investiga como sospechoso de asesinato en el caso de McCann, pero no se han presentado cargos. Pasó muchos años en Portugal, también en Praia da Luz, en la época en que desapareció la pequeña.

El caso de Madeleine McCann despertó interés internacional durante años, con reportes de avistamientos de la niña en lugares tan lejanos como Australia. También se han publicado varios libros y documentales de televisión sobre el caso.

Investigadores británicos, portugueses y alemanes aún no han reconstruido qué ocurrió la noche en la que la niña desapareció de su cama en el balneario portugués el 3 de mayo de 2007. Estaba en la misma habitación que su hermano y su hermana, mellizos de dos años, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante cercano.