La Fiscalía abre una investigación al presidente del Comité Olímpico Venezolano

·1  min de lectura

Caracas, 4 may (EFE).- La Fiscalía de Venezuela inició una investigación contra el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, por supuestas irregularidades cometidas durante la organización de la Copa América 2007 y en la preparación de atletas para las Olimpiadas de Beijing 2008.

"Designado fiscal 67 nacional para investigar irregularidades cometidas por Eduardo Álvarez como presidente del COV en organización de la Copa América en 2007 y preparación de atletas venezolanos a las Olimpiadas Beijing 2008", informó el Ministerio Público a través de un mensaje en Twitter.

La investigación, para la que fue designado el Fiscal 67 Nacional, Farik Mora Salcedo, fue ordenada "luego de recibidas denuncias de diputados de la AN (Asamblea Nacional/Parlamento)", sin detallar los hechos denunciado ni el nombre de los parlamentarios que las interpusieron.

El tuit de la Fiscalía fue acompañado por la fotografía de una comunicación oficial fechada hoy, en la que la institución solicita la prohibición de salida del país para Álvarez por la presunta comisión de los delitos de "peculado doloso propio", evasión del procedimiento licitatorio" y "malversación agravada".

Álvarez es presidente del COV desde el año 2004 y en 2018 fue reelecto para su cuarto periodo en el cargo, el cual ejerce actualmente.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.