Fiscalía abre dos carpetas por el caso Didi

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- ? La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que cuenta con dos carpetas de investigación abiertas por los hechos ocurridos en Tlalnepantla, en los que estuvieron involucrados un taxista por aplicación y jóvenes —hombres y mujeres— usuarios del servicio.

Detalló que las carpetas son por el presunto abuso sexual en contra de una usuaria del taxi por parte del conductor que, de acuerdo con la víctima, intentó tocarla y otra por lesiones, establecidas por el operador de la unidad en contra de la joven, y tres usuarios del servicio que lo agredieron cuando les pidió descender de la unidad, pues bebían alcohol a bordo.

Asimismo, dijo, investigan para dar con el o los responsables de disparar al aire, afuera de las instalaciones del Ministerio Público (MP), mientras se establecían las denuncias correspondientes.

De acuerdo con los datos recabados hasta el momento, el conductor de la empresa Didi recogió a los cuatros pasajeros y durante el trayecto éstos comenzaron a consumir bebidas alcohólicas, por lo que el operador les pidió guardarlas o descender del auto.

En ese momento, los jóvenes comenzaron a golpearlo. El conductor del Didi solicitó ayuda a la policía municipal de Tlalnepantla, a través del botón de pánico; en la unidad había una cámara que grabó el video y a la par el conductor captó algunos audios mediante WhatsApp.

Cerca de la casa de una de las usuarias se encontraba su padre, quien solicitó ayuda de la policía municipal de Tlalnepantla, pues su hija denunció al operador de intentar tocarla.

Al lugar también llegaron otros operadores de taxi, en apoyo al chófer, así como policías municipales para apoyar ambas denuncias, además de los usuarios y familiares de éstos.

Todos fueron remitidos al MP donde ambas partes presentaron querellas por los respectivos delitos, aunque el abuso sexual se persigue de oficio. Ayer por la noche, ambas partes quedaron en libertad, con reservas de ley.

Mientras realizaban las declaraciones ante el MP, a fuera operadores de taxi, familiares, usuarios y policías participaron en una trifulca, momento en el que se escucharon detonaciones de arma de fuego al aire.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que es probable que los disparos hayan ocurrido para dispersar la pelea, pues incluso quedaron abandonadas cinco unidades de taxi, con marcas de balas, por lo que también se investiga el hecho para deslindar la responsabilidad en contra de quién o quiénes hayan detonado sus armas.

Por su parte, la policía municipal de Tlalnepantla se deslindó de los hechos y lo atribuyó a los operadores de taxi a través de un comunicado.