Firulais, el perrito callejero que se convirtió en supervisor en una terminal de autobuses

Foto: Facebook vía Amigos de Lucho

La historia del perro Firulais Aplana Calles o Negro, como también lo conocen, se vuelto muy popular luego de que en la cuenta de Facebook Amigos de Lucho, una organización de Michoacán que se encarga de rescatar animales, la compartiera junto con fotos en donde se puede ver al can con un gafete en el que se observa que es un empleado de la Terminal de Autobuses de Ejido, en Acapulco, Guerrero.

En el post mencionan que el can llegó hace año y medio a esa estación de transporte y los choferes, boleteros, checadores y otros empleados le comenzaron a dar comida y agua, por lo que en poco tiempo se ganaron su confianza.

La publicación realizada el 28 de mayo menciona que en días recientes el canino había recibido un gafete para identificarlo como empleado del lugar. En la credencial se encuentra la foto del animal y su nombre: “Firulais Aplana Calles”, además se lee su puesto: “supervisor de ruta”.

La ONG menciona que al perro le gusta su empleo: “todos en la central de autobuses lo conocen cariñosamente como Negro, y a él le encanta estar al pie del autobús cuando suben o bajan pasajeros. Es un auténtico supervisor”.

Finalmente, Amigos de Lucho agradeció a los trabajadores que le dieron un nuevo hogar al perro: “gracias a todas y todos los trabajadores que lo cuidan y alimentan, ese lomito es una bendición en la Terminal de Ejido”.

La publicación ha recibido comentarios como: “ojalá ese amor que dicen tener sea de todos los choferes y no de unos cuantos”, “Dios bendiga a los empleados de la terminal y que nunca les falte el trabajo”, “ya me ha tocado, siempre atento y con buena cara”, aunque otras personas también preguntaron si el animal recibía buenos cuidados: “me gustaría saber si a Firulais lo llevan a la veterinaria para corte de uñas, baño, y revisión”, “espero que la gente que esté cerca vea que lo traten bien”.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) se estima en el país hay cerca de 28 millones de perros, de ellos, el 70% se encuentran en situación de calle.

Emmanuel Pedraza, director de la asociación civil Defensoría Animal, dijo en entrevista con la agencia EFE que cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año y que la mayoría de ellos fueron obsequios durante alguna festividad como Navidad, Día de Reyes o San Valentín.

Pedraza también explicó que en los albergues la situación no es muy buena pues señaló que de 10 perros que llegan a esos sitios 9 son sacrificados y apuntó que en la Ciudad de México mueren de esa forma 10 mil perros al mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La 'Cuchilla de la Muerte', la salida del Periférico en Edomex que parece estar maldita