Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FirstBank Puerto Rico finaliza el proceso de adquisición del Banco Santander

San Juan, 1 sep (EFE).- First BanCorp, compañía matriz de FirstBank Puerto Rico, anunció este martes a través de un comunicado que finalizó el proceso de adquisición de las operaciones del Banco Santander en la isla.

El comunicado detalla que First BanCorp finalizó la adquisición previamente anunciada de Santander BanCorp y su subsidiaria Banco Santander Puerto Rico.

A 31 de julio de 2020, Banco Santander tenía aproximadamente 5.500 millones de dólares en activos, 2.700 millones en préstamos y 4.200 millones en depósitos.

Aurelio Alemán, presidente y director ejecutivo de First BanCorp, indicó que este martes se completó la adquisición de Banco Santander anunciada en octubre de 2019.

"La finalización de esta transacción marca un hito importante en nuestro viaje. Quiero reconocer el arduo trabajo y la dedicación de ambos equipos que han trabajado diligentemente en la planificación y ejecución de la integración durante la interrupción operativa causada por la pandemia", subrayó.

Alemán dio la bienvenida a los empleados y clientes de Banco Santander, además de subrayar que espera superar sus expectativas con una red de sucursales y canales de servicio ampliados y una oferta tecnológica mejorada.

"Esta transacción mejora significativamente nuestra escala, la fuerza del talento y la competitividad en banca minorista, comercial y empresarial. Nuestros clientes actuales también se beneficiarán de este alcance ampliado", indicó.

Además, señaló que se han realizado y se continuarán haciendo inversiones considerables en innovaciones tecnológicas y desarrollo de talentos para mejorar la cartera de ofertas de productos y la capacidad de atender a sus clientes.

En octubre del año pasado ambas entidades financieras anunciaron un acuerdo para la venta de la filial de banca minorista en la isla del grupo español, Santander Bancorp, a FirstBank Puerto Rico por aproximadamente unos 1.100 millones de dólares.

El Banco Santander Puerto Rico es el cuarto banco más grande de la isla con una cuota de mercado en depósitos de en torno al 8 %, 27 sucursales y 1.000 empleados.

A 30 de junio de 2020, al cierre de la transacción, FirstBank anticipa tener aproximadamente 18.800 millones en activos, una cartera de préstamos de 12.000 millones, 15.400 millones en depósitos y aproximadamente 650.000 clientes.

(c) Agencia EFE