Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Firmino y Salah brillan en goleada del Liverpool

INGLATERRA-LIGA (AP)
INGLATERRA-LIGA (AP)

Con un habilidoso toque, apenas acariciando el balón con la parte inferior de sus botines, un regate y una excelsa definición al ángulo inferior, Mohamed Salah inscribió el sábado a otro candidato a gol de la temporada para firmar la goleada del Liverpool 5-0 sobre el Watford en la Liga Premier.

En una jornada complicada para Claudio Ranieri en su primer partido como entrenador del Watford, Salah reavivó nuevamente sobre si es el mejor jugador de la actualidad. Su gol fue lo suficientemente espectacular para ensombrecer el triplete de Roberto Firmino.

“Vamos, todos lo vimos. ¿Quién es mejor que él en este momento?” preguntó el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp. “Siempre hay discusiones sobre este tipo de cosas. No tenemos que hablar sobre lo que (Cristiano) Ronaldo y (Lionel) Messi hicieron por el mundo del fútbol y durante cuánto tiempo fueron realmente dominantes, pero en este momento está claro que no hay nadie mejor que él (Salah)”.

El gol en jugada individual de Salah a los 54 minutos inició apenas dentro del área, donde tres defensores lo rodearon. De alguna manera, el egipcio logró salir de esa situación con su habilidoso juego de pies, antes de recortar hacia la izquierda y definir con efecto al segundo poste.

Para entonces, el Liverpool ya gozaba de una cómoda ventaja luego de que Sadio Mané abrió el marcador a los 8 minutos luego de recibir un espectacular pase de Salah y de dos goles a quemarropa de Firmino. El atacante brasileño completó el triplete en la última jugada del encuentro.

Mané se convirtió en el 31er jugador con 100 goles en la Premier y el tercer africano, uniéndose a Didier Drogba y a Salah.

El Liverpool inició la octava fecha en la segunda posición, un punto detrás del Chelsea, que visita más tarde al Brentford.

Ranieri, de 69 años, fue contratado la semana pasada en reemplazo de Xisco Muñoz, y será juzgado por su desempeño ante rivales más débiles que el Liverpool, pues el sábado su cuadro no presentó mucha oposición. El Watford apenas tuvo posesión del 16% en la primera mitad.

Fue la derrota más abultada para Ranieri en la Premier, incluyendo sus etapas al frente del Chelsea, el Leicester y el Fulham.

“Ahora conozco mucho mejor a mis jugadores y todo el mundo tiene que ser paciente”, declaró. “Tenemos que trabajar duro y lentamente, poco a poco mejoraremos. Estoy seguro”.

LEICESTER 4, MANCHESTER UNITED 2

El Leicester le propinó al Manchester United su primera derrota como visitante en la Premier en casi dos años gracias a las anotaciones de Jamie Vardy y Patson Daka en los minutos finales para firmar una victoria de 4-2.

El United recién había empatado a los 82 minutos por conducto de Marcus Rashford, quien ingresó de cambio en su primer encuentro de la temporada, cuando Vardy anotó pocos segundos después con un potente disparo al ángulo superior.

Daka marcó su primer tanto en la Premier para firmar la primera derrota del United fuera de casa en sus últimos 30 encuentros desde enero de 2020. Fue el tercer revés en sus últimos cinco partidos para el cuadro de Ole Gunnar Solskjaer.

MANCHESTER CITY 2, BURNLEY 0

Bernardo Silva y Kevin De Bruyne marcaron dianas para guiar al Manchester City a un triunfo 2-0 sobre el Burnley.

El City no mostró su mejor nivel, pero hizo lo suficiente para vencer a los Clarets, que habían caído 5-0 en cada una de sus últimas cinco visitas a casa del City. Silva abrió el marcador a los 12 al rematar a poca distancia un rebote a disparo inicial de Nick Pope. De Bruyne cerró la cuenta a los 70 minutos al marcar de pierna izquierda tras recuperar un balón en el área.

En otros resultados, el Wolverhampton borró una desventaja de 20 en los últimos 10 minutos para vencer 3-2 al Aston Villa. En tanto, El Southampton se impuso 1-0 al Leeds y Norwich City y el Brighton & Hove Albion empataron sin goles.