Firmes para el Zócalo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Grupo Firme dará concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconociera que con su música han roto con estereotipos machistas; además de promover la inclusión y el respeto frente a la diversidad sexual y de género.

El vocalista Eduin Caz agradeció la invitación de la jefa de Gobierno e impulsó a los jóvenes a que luchen por conseguir sus sueños.

"Quiero demostrarles a todos que los jóvenes podemos hacer muchas cosas, cambiar estereotipos y lograr lo que nos proponemos. No me queda más que agradecerles a todos", comentó Eduin.

Luego de que Sheinbaum entregó el reconocimiento por la destacada carrera del grupo musical, dijo: "Quiero darles una noticia especial: Nos vamos a poner de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México. Son jóvenes que han salido adelante con su esfuerzo y representan mucho con su propia música y porque han abierto las puertas a la diversidad".

Por su parte, Eduin señaló que se pondrán de acuerdo con la fecha para que la agrupación se presente en el Zócalo así como lo hicieron en 1999 Los Tigres del Norte, quienes reunieron a cien mil personas, y Tucanes de Tijuana que hicieron bailar a 70 mil capitalinos en 2003.

Durante la ceremonia en el Palacio del Ayuntamiento de la CDMX, Sheinbaum felicitó a Grupo Firme por recibir el Grammy Latino y declaró que siempre se reconoce a presidentes o jefes de estado, pero ya es hora de reconocer a los héroes populares, como lo son ellos, y los reconoció como huéspedes distinguidos de la ciudad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.