Firmemos una carta de apoyo a la reforma del Presidente: Sheinbaum

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a gobernadores, alcaldes, regidores y síndicos de su partido, Morena, a apoyar la iniciativa presidencial en materia electoral porque la democracia es parte sustantiva de la vida pública que corresponde a todos.

En un foro para hablar sobre políticas públicas en los municipios, la mandataria recibió el respaldo de alcaldesas, presidentes municipales, regidoras y síndicos de Morena, PT y PVEM, así como de gobernadores, entre ellos, el electo de Oaxaca, Salomón Jara, para perfilarla como aspirante a la Presidencia en 2024.

En un hotel de avenida Juárez, Sheinbaum Pardo fue recibida entre arengas de "¡Presidenta!", "¡Presidenta!", "¡Presidenta!".

Les propongo, dijo a los asistentes, que firmemos una carta de apoyo a la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la democracia es parte sustantiva de la vida pública y corresponde a todas las ciudadanas y ciudadanos, corresponde también a los municipios, a los estados y al gobierno de México.

Sheinbaum aseguró que desde la capital del país la convicción es que no haya un paso atrás, ni para un lado, porque el camino está trazado, siempre un paso más en la transformación.

"La gran tarea de todos juntos es enraizar en los municipios la transformación del país", señaló y confió en que el viejo régimen no regresará.