Va en firme regreso presencial a clases

Julio Fentanes Cetina
·1  min de lectura

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo hoy que el gobierno de México y en particular con el grupo asesor científico, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, afinan la estrategia de apertura de las escuelas.

El próximo viernes habrá una reunión con la secretaria de Educación, Delfina Gómez para tomar decisiones con el calendario de reapertura a las clases presenciales.

“El futuro de los niños no es lo único que está en juego, sabemos que es bajo el riesgo para los niños de tener la enfermedad grave del COVID y que la evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadores de la transmisión; sin embargo, tenemos que asegurar que las escuelas sean seguras”, detalló.

Para regresar a clases se está evaluando, dijo el secretario de Salud, reducir el tamaño de las clases, si los niños deben o no usar cubrebocas y cómo garantizar una ventilación adecuada, entre muchas otras acciones, porque como gobierno, tienen la responsabilidad de minimizar la exposición a infecciones para aquellos que no pueden controlar su propio entorno.

En su regreso a la actividad luego de haberse contagiado de COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, mencionó que este martes se cumple un año de que se cerraron las escuelas en México por resolución del Consejo Educativo Nacional el sábado 14 de marzo de 2020.

“No queremos que haya desorden y que haya iniciativas espontáneas que no cuiden los elementos fundamentales de la protección de las personas, empezando por los propios educandos y también los propios mentores y mentoras, que son una parte fundamental de esta sociedad”, agregó.