Firmas tailandesa y austríaca comprarán grandes almacenes británicos Selfridges

·1  min de lectura
La gran tienda Selfridges, en la avenida Oxford, principal arteria comercial de Londres, en una foto del 12 de abril de 2021 (AFP/Glyn KIRK)

El grupo de comercio minorista tailandés Central Group y la firma inmobiliaria austríaca Signa comprarán los grandes almacenes de lujo británicos Selfridges, anunciaron ambas compañías el viernes.

En julio, la familia canadiense Weston anunció la puesta en venta de la histórica cadena británica por un precio de 4.000 millones de libras (5.500 millones de dólares), según informaciones de prensa.

Central Group y Signa "han obtenido un acuerdo definitivo para adquirir Selfridges Group", dijeron ambas compañías en un comunicado, sin precisar el precio final de la operación.

"Como negocios familiares, Central y Signa se centrarán en ofrecer una tienda excepcional e inclusiva y experiencias digitales tanto para residentes locales como para visitantes extranjeros", dijo el director ejecutivo de Central, Tos Chirathivat, en un comunicado.

Este grupo está dirigido por la millonaria familia tailandesa y es propietario de numerosos centros comerciales, tiendas de electrónica, de alimentación y restauración en todo el país.

La firma se está expandiendo internacionalmente comprando o asociándose recientemente con firmas de lujo de Italia, Alemania o Suiza.

Fundada en el Reino Unido a principios del siglo XX por el estadounidense Harry Gordon Selfridge, la cadena de lujo británica tiene su tienda más famosa en Oxford Street, la principal arteria comercial de Londres.

La familia Weston compró la firma en 2003 y, además, posee una mayoría del capital del grupo británico Associated British Foods, casa matriz de las tiendas de ropa Primark.

La operación cubre 18 tiendas en Londres, Mánchester, Birmingham, en Bijenkorf (Holanda) y en Brown Thomas (Irlanda).

"Estoy orgulloso de pasar el relevo a los nuevos propietarios, que son negocios familiares con una visión a largo plazo", dijo la presidenta del grupo Selfridges, Alannah Weston.

ton-lpm/mtp/dbh/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.