Firmas ampliarán sus operaciones en Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., junio 4 (EL UNIVERSAL). – Con una inversión de 3 mil millones de pesos, las empresas Metlac y Eurotranciatura ampliarán sus proyectos de operación en Querétaro, pero también crearán el Centro de Investigación y Desarrollo de la planta Resinueva.

La expansión va a generar cerca de mil 500 empleos de alta especialización a mediano plazo, pues, de acuerdo con los proyectos, los dos primeros son de capital europeo, por más de 2 mil 100 millones de pesos.

Con ese recurso económico, la empresa Metlac incrementará su crecimiento, pues se dedica a elaborar productos para recubrimientos y empaques metálicos de alta tecnología; además, se creará el Centro de Investigación y Desarrollo de Resinueva.

El gobernador Mauricio Kuri expresó que "están impresionados con lo que están trabajando en Querétaro, con la gente con la que está trabajando, su profesionalismo, la capacidad y las ganas de salir para adelante y quieren todo el apoyo del gobierno del estado, porque este tipo de empresas son las que nos hacen llevar a Querétaro al siguiente nivel".

Bruno Franceschini, CEO de la firma Metlac, explicó que en una primera etapa se crearán 200 nuevos empleos, y una vez consolidados podría ascender a 900.

En esta gira, el mandatario celebró también el anuncio de ampliación de las operaciones de la compañía Eurotranciatura, líder en laminaciones para máquinas de rotación eléctrica, por mil 185 millones de pesos y la generación de casi 500 empleos.

El CEO de Eurogroup Automotive, Leonardo Franchini, detalló que la expansión de la filial considera la fabricación de productos metálicos forjados y troquelados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.