Firmarán acuerdo que garantice apertura de garita de cuota en Otay Mesa

·1  min de lectura
Firmarán acuerdo que garantice apertura de garita de cuota en Otay Mesa
Firmarán acuerdo que garantice apertura de garita de cuota en Otay Mesa

Una nueva garita se espera para finales de 2024 entre Tijuana y San Diego, conocida como Otay II, Ruta Estatal 11 u Otay Mesa East.
Dicho cruce fronterizo será el segundo en Otay, así como el tercero entre México y San Diego, pero el primero en tener una cuota para transitar. Además, de acuerdo con información de NBC San Diego, contará con última tecnología, con un POE actualizado que incluirá un nuevo sistema de detección de tiempo de espera en la frontera, información avanzada del viajero para mejorar la planificación de rutas y una capacidad portuaria optimizada.
Para garantizar este proyecto, el lunes autoridades de California y México firmarán un acuerdo para abrir dicha garita.
Según NBC San Diego, el proyecto está actualmente en marcha en una parcela de 100 acres, aproximadamente del mismo tamaño que Disneyland.
Por su parte, el delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, informó en su último reporte sobre este tema que, en julio de 2022 iniciará la construcción de este nuevo cruce.
Con Otay II, la cual estará ubicada a unas tres millas al este de la garita Mesa de Otay, se espera reducir los tiempos de espera drásticamente, evitando que los viajeros pasen menos de 20 minutos intentando cruzar.
Para esto dispondrá de 10 carriles para vehículos ligeros y 10 para transporte de carga, pero los carriles serán reversibles.
Respecto al costo por transitar en esta garita aún no se tiene nada oficial, pero se ha mencionado que podría variar dependiendo de la demanda, así como del tipo de vehículo, por ejemplo, para autos ligeros el precio podría ser entre los 12 y 15 dólares, mientras para los camiones de carga de hasta 20 o 25 dólares.

Video relacionado: Agente baila alegremente en la garita Tijuana-San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.