Firmará GDF convenio con concesionarios de transporte público

MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

México, 1 Abr. (Notimex).- Luego de autorizar el aumento en el transporte público, el gobierno del local firmará el próximo miércoles con los concesionarios el “Acuerdo Social del Transporte Público Concesionado del Distrito Federal”.

El Gobierno del Distrito Federal detalló que con dicho convenio se pretende garantizar que el servicio de microbuses, vagonetas y autobuses se brinde en las mejores condiciones posibles de calidad, seguridad y comodidad.

En un comunicado, agregó que los representantes del transporte reafirmarán su compromiso de llevar a cabo diversas acciones en favor de los usuarios, en un esquema de corresponsabilidad con los concesionarios y operadores.

En caso de incumplimiento, aseguró que se podrían aplicar sanciones que van desde multas o remisión de las unidades a los depósitos vehiculares, hasta la revocación de las concesiones.

El acuerdo será firmado por los titulares de las secretarías de Gobierno, Héctor Serrano, y de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino H. León Tovar.

El 26 de marzo pasado se publicó el aumento en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, por lo que los concesionarios asumieron diversos compromisos que se formalizarán con la firma del acuerdo.

NTX/ARM/AGO

Cargando...