Firman para destituir al gobernador de California, Gavin Newson

Redacción
·1  min de lectura
Firman para destituir al gobernador de California, Gavin Newson
Firman para destituir al gobernador de California, Gavin Newson

Ciudadanos del estado de California, Estados Unidos, están buscando la destitución del gobernador Gavin Newson debido a las decisiones que ha tomado durante la pandemia, mismas que han afectado a diversos sectores.
La propuesta es una iniciativa del sector republicano, pues indican que los lineamientos del funcionario, con el cierre obligatorio de actividades comerciales, han afectado la economía y la vida social en California. Por su parte, los demócratas, quienes califican al plan de una maniobra política, aseguran que Newson “mantuvo a los californianos seguros y les ayudó a recuperarse financieramente”.
El gobernador se enfrentará a un referéndum revocatorio que podría quitarle su puesto antes del fin de su gobierno. Para ello, la población necesita recolectar un total de 1.5 millones de firmas válidas.
Los organizadores de la campaña “Recall Newsom” tienen hasta el 29 de abril para juntar los requisitos necesarios para la destitución del gobernador. Los datos serán enviados posteriormente a la Secretaría del Estado de California.
Cabe señalar que Newson ha agilizado el proceso de vacunación en el estado con la apertura de sitios masivos en varios condados. Además destinó el 40% de las vacunas para las comunidades más afectadas por la pandemia.

Con información de Milenio