Firman convenio para vigilar el proceso electoral en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Este martes, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Difusión, Divulgación, Participación Ciudadana y Educación Cívica en actividades relacionadas al proceso electoral 2020 - 2021, entre el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del organismo, su presidenta Laura Elena Fonseca Leal, junto al presidente de Coparmex San Luis Potosí, Julio Galindo Pérez, signaron el documento en el que el organismo empresarial se compromete a servir como un aliado del Ceepac para impulsar y vigilar las actividades relacionadas con las elecciones de gobernador, diputados y presidentes municipales en el estado de San Luis Potosí.

La presidenta del Ceepac aseveró que esta institución ha dispuesto lo necesario para la organización del proceso electoral garantizando que el actuar será basado en los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, máxima publicidad y equidad, no obstante, reconoció que es fundamental el apoyo y trabajo en coordinación con entes sociales como la Coparmex.

"El organismo requiere de aliados estratégicos que contribuyan a la generación de una sociedad participativa, más informada y exigente de las propuestas que presentarán los aspirantes a los puestos de elección popular, por ello, compartimos un objetivo en común, consolidar la democracia", subrayó.

Con este acuerdo de trabajo, el órgano electoral se compromete a brindar asesoría e información oportuna de las distintas etapas del proceso a la Coparmex; y a su vez, el sindicato patronal, adquiere el compromiso en participar en la observación electoral promoviendo entre sus afiliados esta actividad, dando la certeza de que el proceso estará vigilado por ciudadanos.

Julio Cesar Galindo, presidente estatal de la Coparmex mencionó que éste es un momento histórico en el que la población debe asumir su responsabilidad, informarse, exigir a los candidatos y participar en la máxima muestra de democracia, que es, la elección de representantes.

"Este momento nos exige a todos los potosinos nuestra participación en la defensa de las instituciones... Debemos fortalecer estas grandes instituciones que son las garantes de nuestra participación y democracia, por ello es un compromiso de la Coparmex siendo un sindicato de empresarios apartidistas para respaldar y apoyar todas las actividades que el Ceepac impulse para realizar elecciones", finalizó.