Firman convenio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron un convenio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

A través de un boletín, se informó que el convenio permitirá ampliar el padrón de derechohabientes, con aportación económica a partes iguales entre el Gobierno de México y el gobierno del estado.

Este año se incorporan en la entidad mil 960 nuevos derechohabientes, por lo que el padrón de 0 a 64 años aumenta de 10 mil 960 personas con discapacidad a 12 mil 920, con inversión de 228.7 millones de pesos.

El pago bimestral será de dos mil 950 pesos este año.

Ariadna Montiel resaltó el compromiso de la gobernadora Mara Lezama con las personas más vulnerables de Quintana Roo.

"Gracias a ella estamos aquí, hemos coincidido desde que fue electa y cuando le planteamos la universalidad de la pensión de las personas con discapacidad dijo de inmediato que sí; es una mujer muy comprometida que trabaja con mucha alegría y en poco tiempo hemos hecho equipo", dijo la titular de Bienestar.

Explicó que el convenio consiste en aportar los recursos de la pensión, un 50 por ciento el Gobierno de México y otro 50% el gobierno del estado, recurso que recibirán las y los derechohabientes a través de la Tarjeta de Bienestar.

La gobernadora Mara Lezama anunció el aumento en el monto de la pensión de dos mil 800 pesos bimestrales a dos mil 950 pesos en 2023.

"Empatía es la capacidad que tenemos los seres humanos para identificarnos con alguien, compartir sus sentimientos y emociones. En términos coloquiales significa: ponernos en los zapatos del otro. Esta pensión universal se logra gracias a que tenemos un presidente empático, compasivo, bueno; a él le duele el pueblo y cuando nos preguntamos quienes gobernamos qué tenemos que hacer por la gente, es como nacen estos programas, como el de las personas con discapacidad", expresó la gobernadora.

Arturo Emiliano Abreu Marín, delegado federal de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo, recordó que con la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se llena el vacío que existía en Quintana Roo en el rango de edad de 30 a 64 años.

Al evento acudieron la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña; la diputada federal Anahí González Hernández, así como personas derechohabientes.