Firman convenio para promover participación ciudadana en elecciones

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), a través del cual promoverá la participación ciudadana en las elecciones de este año.

Para vencer la abstención, las cámaras del comercio del país iniciarán la campaña "Yo Voto Porque Quiero a México".

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, anunció las 256 cámaras de comercios pretenden "despertar el interés de los mexicanos que estén en condiciones de votar, para que sean parte activa del proceso electoral de este año, con la finalidad de tener unas elecciones con menor abstencionismo".

Una acción importante porque en las votaciones del 2021 "se definirá el rumbo que seguirá el país en los próximos tres años en materia legislativa, con la decisión que asuma cada uno de los 500 diputados federales que serán votados para integrar el Poder Legislativo".

Mientras tanto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, comentó que "la creación de sinergias entre autoridades electorales y organismos de la sociedad es necesaria para el buen funcionamiento de la vida democrática".