Firman convenio para construir universidad en Magdalena Contreras

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos y la alcaldía Magdalena Contreras firmaron un convenio de colaboración para la construcción de un plantel en la calle Soledad de la Colonia Santa Bernabé Ocotepec, en esta demarcación. La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier indicó que, pese a la firma de un convenio, este proyecto ya cuenta con un edificio terminado, algunos salones y estructuras.

Destacó que tras años de ausencia y rezago académico, la demarcación tendrá su primera universidad pública. Se espera que la nueva unidad académica inicie actividades con dos mil 100 alumnos de manera presencial una vez que lo permita la pandemia. El convenio, dijo, busca establecer las bases de coordinación, cooperación y participación entre la Alcaldía y el Instituto Rosario Castellanos para ofrecer una opción de educación pública superior de calidad y destacó que por cinco años la iniciativa estuvo en el olvido.

"En esta demarcación nunca había existido alguna institución de educación superior pública. Así, tras cinco años de abandono, nos dimos a la tarea no sólo de rescatar el espacio, sino de retomar el proyecto de educación integral", precisó Ortiz Couturier. La directora del Instituto Rosario Castellanos, Alma Xóchitl Herrera Márquez, explicó que el plantel en La Magdalena Contreras ofertará licenciaturas presenciales y a distancia.

"Nuestra colaboración significa un logro no solamente por la apertura de sus instalaciones, sino por la oferta educativa dirigida a la población de la demarcación, cumpliendo con ello el compromiso de ofrecer alternativas y espacios educativos dignos para las y los jóvenes de Contreras", dijo.