Firman convenio de colaboración municipio de Jesús María e IDSCEA

Redacción

El Municipio de Jesús María renovó el convenio de colaboración con el Instituto el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) a cargo de Benjamín Bernardo Cervantes Vega, con quienes se trabajará de la mano para acercar a la población a la cultura de la ciencia y tecnología.

Con esta adhesión los ciudadanos a través de las Casas de la Ciencia, tienen la facilidad de transformar sus capacidades y desarrollar nuevas habilidades, de temas relacionados con las matemáticas, ciencias naturales, química, ajedrez, microscopia básica y realizar trámites en línea.

Al respecto el alcalde, José Antonio Arámbula López, informó que “actualmente en el municipio de Jesús María existen cinco casas de la ciencia, pero se busca ampliar estos espacios a otras comunidades para que mayor gente pueda disfrutar de estos servicios, particularmente, niños, jóvenes y adultos mayores”.

Toño Arámbula, dijo que el espíritu de estos convenios es acercar la educación a los que menos tienen, y a su vez impulsar la curiosidad y las ganas de aprender.