Firman acuerdo para transformar basura en material de construcción

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Internacional del Reciclaje, la líder vecinal de la Alcaldía Álvaro Obregón y presidenta de la fundación "Un puente por México", Alejandra Puente García, firmó un convenio para construir en esta demarcación la primera planta de transformación de basura en materiales de construcción.

Para ello la luchadora social firmó el acuerdo con el director general del Grupo Ecológico FERPA, Oscar Tomás Montero Patiño, para lo cual requerirán de una inversión de 150 millones de pesos, "que bajaré de diversas instituciones, sin afectar el presupuesto de la Alcaldía", aclaró Ale Puente, como gusta le llamen. De allí, explicó, es importante que llegue como diputada local del Distrito 23, en Álvaro Obregón, por lo cual ahora es candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC), aunque dicho convenio forma parte de su plataforma para obtener el voto de los electores de esa zona de la capital.

Sin embargo, aclaró que gane o no esa curul en el Antiguo Palacio de Donceles, ofrecerá su proyecto a la Alcaldía Álvaro Obregón, "pues buscamos cambiar la cultura social y la forma en la que nuestro gobierno procesa los residuos sólidos urbanos de esa demarcación, donde diariamente se generan alrededor de 685 toneladas de residuos sólidos al día", reveló. Para ello, detalló, transformarán esos residuos en 890 toneladas de adoquines u otros materiales de construcción, que servirán, al mismo tiempo, como sustento para mejorar las calles de esa jurisdicción. Incluso, dijo Ale Puente, también ese material podrá servir para adoquinar las veredas en la parte alta de esa demarcación o producir tabiques para muros de contención.

"Con esta iniciativa, seremos el ejemplo para las presentes y futuras generaciones y estaremos orgullosos", sostuvo la también candidata del MC. En entrevista, comentó que de llegar al Congreso de la Ciudad de México, se compromete a bajar recursos sin afectar el presupuesto de la Alcaldía, "pues lo importante es que Álvaro Obregón cuente con la primera planta transformadora de productos sólido en material para la construcción", insistió. Durante el evento de firma de convenio, celebrado en el Parque La Bombilla, los técnicos del Grupo Ecológico FERPA, explicaron el procesamiento de la basura para obtener el material para construcción.?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.