Firman acuerdo para la protección de animales de compañía

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Laura Austin, secretaria de Equidad, Género y No Discriminación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Fuerza por México, firmó el acuerdo "Por todos los que no tienen voz", en donde se comprometieron a transformar las unidades antirrábicas en clínicas veterinarias de esterilización y centros de adopción para animales de compañía en todo el país con apoyo de fundaciones, organizaciones y asociaciones que apoyan la causa de protección a los animales en México.

La secretaria afirmó que como representante de esta cartera en el partido Fuerza por México, su bandera es "la inclusión", y esta incluye a los perros y animales que están en las calles, porque amor se escribe con cuatro patas.

"Un centro antirrábico no debe representar ni dolor ni muerte, por eso en Fuerza po México apoyamos a los que no tienen voz, y nos sumamos a esta iniciativa donde además promoveremos una tenencia responsable de mascotas, pediremos mayores castigos a quienes maltraten a los animales, promoveremos la adopción de los animales, trabajaremos de la mano de las asociaciones civiles dedicadas al cuidado y protección de los animales", mencionó.

Por su parte, Paul Ginsburg de la Asociación de Animales FEBA (Federación Española para el Bienestar Animal), señaló que en México hay 25 millones de perros en situación de calle y que nuestro país debe poner atención a este problema para seguir el ejemplo de Holanda que ya erradicaron los gatos y perros en situación de calle, y para ello es necesario educar a la gente y enseñarlos a querer a los animales, para que ya no suframos estos problemas.

Asimismo, Gabriela Pintos, secretaria general del Comité Directivo de la Ciudad de México, dijo que 500 mil perros y gatos son abandonados en las calles; México ocupa tercer lugar en maltrato de animal en Latinoamérica y con mayor número de población callejera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.