Firman acuerdo Nuevo León y el Inmujeres

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Nuevo León y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) firmaron un acuerdo para sumar esfuerzos en el diseño e implementación de políticas públicas y acciones legislativas que permitan el impulso de una agenda común para la igualdad sustantiva de las mujeres y niñas.

Además, se dará cumplimiento a la política nacional, estatal y municipal de igualdad para el bienestar de las mujeres y niñas, así como en el ejercicio de sus derechos y el acceso a una vida libre de violencia.

En el documento estamparon sus firmas el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, y la titular de Inmujeres Nadine Gasman, quien reconoció que Nuevo León va un paso adelante en programas de materia de igualdad.

Y el mandatario estatal García Sepúlveda afirmó que la mujer nuevoleonesa es un factor importante en el crecimiento industrial, económico, cultural y social en el estado.

Asimismo, refirió, después de firmar el acuerdo de los Compromisos por la Igualdad y el Bienestar de las Mujeres, que la grandeza de Nuevo León no sería posible sin el apoyo vital de las mujeres y que una prueba de ello, es que ahora en su gabinete hay más mujeres que hombres.

Acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, el gobernador priorizó la solución de tres temas para dar a las nuevoleonesas un ambiente social de paz y un espacio para desarrollar sus grandes cualidades.

"De las muchas problemáticas que tenemos que resolver urgente en México, y en Nuevo León no es la excepción, son la autonomía económica, seguridad, una vida libre de violencia, cuidados de la familia y de los adultos mayores, así como todos los cuidados que por décadas deben de tener las mujeres en México", aseveró.

Y con la firma del acuerdo, Nuevo León se compromete a sumar esfuerzos en el diseño e implementación de políticas públicas y acciones legislativas, que permitan el impulso y posicionamiento de una agenda común para la Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres.

En su momento Nadine Gasman, destacó que Nuevo León, a pesar de ser el noveno estado en suscribir estos acuerdos, vaya un paso adelante con programas implementados por el gobernador Samuel García.

"Quiero reconocer la respuesta del Ejecutivo liderado por el mandatario Samuel García, quien ha puesto en marcha medidas institucionales, entre ellas como lo señalaba la Secretaria de Igualdad e Inclusión, que es la línea para acompañar y asesorar a las mujeres víctimas o la operación del programa de Mujeres Nuevoleonesas a una vida libre de violencia", especificó.

Asistieron al evento, realizado en el Teatro de la Ciudad, Ivonne Álvarez García, Presidenta del Congreso; Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión; Laura Paula López Sánchez, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres y Graciela Guadalupe Buchanan Ortega, Secretaria de las Mujeres.