Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Firman acuerdo de arrendamiento para construcción de muro fronterizo en Texas

Los Ángeles, 29 nov (EFE).- El comisionado de Tierras de Texas, George P. Bush, anunció este lunes la firma de un contrato de arrendamiento con el Departamento de Seguridad Pública del estado que autoriza la construcción de un muro fronterizo en parte del Valle del Río Grande.

El acuerdo autoriza la construcción de un muro a lo largo de un terreno agrícola propiedad de la Oficina General de Tierras (GLO) en el condado de Starr.

"Washington continúa ignorando la crisis fronteriza de la Administración (del presidente Joe) Biden, lo que deja a los texanos sin otra opción que tomar el asunto en nuestras propias manos", dijo el comisionado Bush en un comunicado.

Agregó que los ingresos por arrendamiento de esta tierra se destinaban a los estudiantes del estado pero que “a medida que la crisis fronteriza continúa escalando se corre el riesgo de perder los ingresos generados por las tierras arrendadas a lo largo de la frontera entre Texas y México”.

El anuncio de la cabeza de la GLO hace parte de los últimos esfuerzos del estado de Texas para implementar su política de seguridad fronteriza. El gobernador Greg Abbott anunció en junio pasado un esfuerzo de financiación colectiva para pagar el muro y otras barreras en la frontera.

El republicano prometió 250 millones de dólares en fondos estatales para iniciar el proyecto.

Por su parte, Bush demandó en julio pasado al Gobierno de Biden por paralizar "ilegalmente" la construcción del muro fronterizo, proyecto insignia del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021).

El nieto y sobrino de los expresidentes George H. W. y George W. Bush dijo al anunciar la demanda que "ningún hombre está por encima de la ley" y que Biden se extralimitó al impedir que continúen las obras del muro fronterizo con México.

La GLO posee más de 500.000 acres (20.234 hectáreas) de tierra cerca de la frontera entre Estados Unidos y México con alrededor de de 31 millas (50 kilómetros) lineales a lo largo del río Grande.

(c) Agencia EFE