‘No se ha firmado ningún acuerdo’ durante la visita de Kim Jong-un, dice Rusia
Kim Jong-un llegó el martes al Extremo Oriente ruso a bordo de su tren blindado y prosigue su visita a la región. El número uno norcoreano se reunió el miércoles con Vladimir Putin en el cosmódromo de Vostotchni, y las delegaciones de ambos países se entrevistaron durante varias horas. El Kremlin afirma que no se firmó nada.
Esta declaración es la primera desde que la parte rusa confirmó la visita de Kim Jong-un a Rusia, pero la afirmación sigue siendo relativamente discreta, informa nuestra corresponsal en Moscú, Anissa El Jabri. No hay declaración oficial, sólo unas simples palabras de Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, recogidas por los medios rusos: "No se ha firmado ningún acuerdo, y esto no estaba previsto".
Como siempre en Rusia, todo debe ser tomado con cautela. El viernes por la mañana, las televisiones rusas informaron ampliamente de los intercambios entre Alexander Lukashenko y Vladimir Putin, y en particular hicieron públicas en pantalla estas palabras del líder bielorruso, sentado junto al presidente ruso: "He seguido con atención la última de vuestras difíciles jornadas de trabajo. Fue un placer verlos a ti y a Kim Jong-un en el cosmódromo de Vostotchni. Porque yo también he estado allí. Usted y yo ya hemos visitado juntos este cosmódromo”. Creo que podemos prever una cooperación entre los tres", dijo en Sochi, a unos 10.000 kilómetros del Lejano Oriente ruso, donde Kim Jong-un prosigue su excepcional visita. El líder norcoreano no salía de su país desde 2019.
Kim Jong-un visita fábricas aeronáuticas
Leer más sobre RFI Español
Leer tambien:
'Hay evidencias de que Corea del Norte está pasando o va a pasar armamento a Rusia'
Kim Jong-un y Vladimir Putin se reúnen en el cosmódromo de Vostotchny
Vladimir Putin acepta invitación de Kim Jong Un de visitar Corea del Norte