Firma Tigres de Quintana Roo a jóvenes prospectos

Cancún, Q. Roo, 17 Sep. (Notimex).- El gerente general de Tigres de Quintana Roo, Francisco Minjarez García, consiguió firmar a dos prospectos, un pitcher y un jardinero, como parte de su proceso de visoreo y contratación de nuevos peloteros.

La oficina de los felinos señaló por medio de un comunicado que en la serie de campeonato de la zona sur entre Tigres y Rojos del Águila de Veracruz se dieron las firmas para los felinos, del lanzador Alexander Fajardo Aquino y del jardinero José Miguel Sánchez Aburto.

El primero de los jóvenes prospectos presentado por los de bengala fue el pitcher de brazo zurdo Alexander Fajardo Aquino, oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero criado en Veracruz.

Alexander nació el 9 de abril de 1999, por lo que cuenta con 14 años, y ya formó parte de los representativos de Veracruz en las olimpiadas nacionales de Yucatán 2011, Puebla 2012 y Mexicali (Baja California) 2013, donde ganó la medalla de plata.

Otro logro de Fajardo Aquino es su convocatoria a la selección nacional a los 13 años de edad, acudiendo al torneo latinoamericano en Venezuela, en donde obtuvo junto con sus compañeros el segundo sitio para México.

Ello, sin dejar de lado que Alexander lanzó juego perfecto en cinco entradas contra la novena de Puerto Rico.

Ese joven pitcher cursa la secundaria y se mostró muy contento por esta oportunidad de ser ya firmado por un equipo como Tigres de Quintana Roo.

“A partir de este momento vienen grandes responsabilidades, un cambio de vida total, pero era lo que quería, y ahora voy a poner todo lo que este de mi parte para cumplir mis metas en el beisbol y no defraudar a la gente de los Tigres, ni a mi familia”, dijo.

El segundo prospecto, el outfielder José Miguel Sánchez Aburto, es oriundo de Puebla, en donde nació el 3 de febrero de 1999, y quien juega beisbol desde los cinco años en la Liga Zaragoza.

Hijo del matrimonio conformado por Miguel Ángel Sánchez y Leticia Aburto Islas, José Miguel es el mayor de dos hermanos y es un joven jardinero, quien ha trabajado muy de la mano del ex pelotero profesional y ex tigre Julio Miguel Trápaga.

José Miguel Sánchez participó en las últimas tres olimpiadas nacionales, representando a Puebla.

Comentó sentirse muy emocionado de la oportunidad que le brinda Tigres, de pertenecer a su organización, por lo que espera prepararse “con mucho ahínco”, con el objeto de cumplir su sueño de jugar pelota profesional.

De esa manera, el cuadro de Quintana Roo no descuida en lo absoluto el trabajo con los peloteros del futuro, y este martes un grupo de elementos felinos comienza su participación en la temporada invernal de la Liga Rookie en la Academia.

NTX/MVV/MAG-RL