E.firma podrá renovarse en la página del SAT: estos son los pasos a seguir

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que las personas morales podrán renovar su e.firma a través de su portal electrónico, sin necesidad de que acudan a las oficinas.

Esta opción está disponible desde este martes 16 de marzo, para todas aquellas personas “que cuenten en tiempo con las herramientas necesarias para presentar su Declaración Anual 2020”.

En un comunicado, el SAT explicó los pasos a seguir para actualizar la e.firma.

Primero se debe ingresar al portal del SAT ir a la sección de Empresas, luego seleccionar Otros Trámites y en seguida en Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.

1. El o la usuaria debe contar con los archivos de la e.firma que perdió vigencia:

  • Clave privada (archivo .key).

  • Certificado (archivo .cer).

  • Contraseña de la llave privada de la e.firma que perdió vigencia.

2. El término de vigencia de la e.firma no debe exceder más de un año al momento de la solicitud.

3. Mantener a la o el mismo representante legal.

4. La o el representante legal, con su e.firma activa, debe firmar la solicitud de renovación de la persona moral.

5. Descargar la aplicación Certifica y seleccionar la opción Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal.

6. Con el archivo de renovación y con la e.firma caduca, ingresar nuevamente al portal del SAT con el siguiente orden: Empresas/Otros trámites y servicios/Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.

7. Finalmente, enviar el archivo de renovación en el apartado Renovación del Certificado. Guardar el número de operación, el acuse y recuperar el nuevo certificado en el apartado Seguimiento/Recuperación de Certificados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo E.firma podrá renovarse en la página del SAT: estos son los pasos a seguir apareció primero en Animal Político.