Anuncios

Se firma pacto para el crecimiento sostenible e inclusivo de América Latina y el Caribe

Ciudad de México, 22 sep (EFE).- Una de cada tres personas en el mundo no tiene acceso a agua potable, señala las Naciones Unidas, es por ello que una de las metas del Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible al 2030 es el acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos.

Para ello, y en vista de que 160 millones de personas en América Latina y el Caribe no tienen acceso a este recurso, el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina- y Coca-Cola América Latina han firmado un acuerdo para contribuir a alcanzar este ODS, además del empoderamiento económico y la economía circular, con el fin de impulsar el desarrollo sostenible en ambas regiones.

“Con muchísimo orgullo, hacemos oficial que los equipos de Coca-Cola América Latina y del CAF nos unimos con los latinoamericanos y caribeños para ayudar a mejorar su calidad de vida. Por eso, en Coca-Cola América Latina hemos creado alianzas con asociaciones, organismos, programas y comunidades, apegados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, mencionó el Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Coca-Cola América Latina, Sergio Londoño.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, aseguró que esta alianza los ayudará en la erradicación de la pobreza y la desigualdad, la protección del planeta, el desarrollo integral de oportunidades para las mujeres, entre otros.

El acuerdo de cooperación entre CAF y Coca-Cola plantea tres principales objetivos: el desarrollo de acciones conjuntas en materia de agua y seguridad hídrica, priorizando el reabastecimiento de cuencas, la reforestación, eficiencia hídrica y agricultura regenerativa, el empoderamiento económico, orientado a poblaciones en situación de vulnerabilidad, acciones en materia de educación e inclusión financiera, y una mayor capacitación y desarrollo empresarial, con enfoque de género y la economía circular, enfocada en el manejo correcto de residuos sólidos y el reciclaje.

Con este acuerdo, CAF confirma su compromiso en convertirse en el banco verde y del crecimiento sostenible e inclusivo de América Latina y el Caribe, mientras que Coca-Cola avanza en el logro de sus objetivos y estrategia global de criterios ambientales, sociales y de gobernanza, denominada “Un Mundo Sin Residuos”.

Además, de esta forma, ambas instituciones siguen trabajando en la agenda verde para fomentar el desarrollo económico sostenible de América Latina y el Caribe.

(c) Agencia EFE