Firma Nora Ruvalcaba “Compromiso Violeta”, que busca erradicar violencia contra las mujeres

·2  min de lectura

La candidata de MORENA a la gubernatura del estado, al sostener un encuentro con la agrupación “Mujeres Transformando Aguascalientes”, firmó “El Compromiso Violeta”, que tiene el objetivo de unir esfuerzos y lograr transformar este estado en un lugar libre de violencia y con igualdad de oportunidades para todas las niñas y mujeres.

Acompañada de Selene Olvera, Líder Nacional de “Mujeres Transformando México”, así como Carol Arriaga, Secretaria Nacional de Mujeres de MORENA, y Flavia Narvaez, coordinadora estatal de “Mujeres Transformando Aguascalientes”, la candidata sostuvo que es “urgente aplicar una política certera para resolver las problemáticas que tanto lastiman a la sociedad”, y dijo que solo se logrará un cambio verdadero “con estrategias precisas, como la implementación del primer refugio estatal de mujeres; el acceso a créditos a la palabra con Banmujer, que impulse a las mujeres emprendedoras, así como el apoyo económico para madres solteras”, sentenció.

“Aguascalientes ocupa los primeros lugares en violencia de género, en feminicidio, en la tasa de madres solteras, en suicidio y nadie está haciendo nada, por eso estamos hoy aquí firmando este compromiso con las niñas y mujeres hidrocálidas”, manifestó Nora Ruvalcaba.

Indicó que los cambios se harán iniciando su gobierno y el bienestar será reflejo de las buenas decisiones que les ha faltado tomar a los actuales gobiernos.

“Mi administración será consecuente con el género; es decir, ahora sí tendremos una política transversal y presupuestos enfocados a que las madres de familia puedan sacar adelante a sus hijos”, afirmó.

Finalmente, precisó que de llegar a ganar se va cambiar “el rostro de Aguascalientes y esto se logrará de la mano de las mujeres”.

“En mi gobierno tendremos más del 50% de mujeres trabajando, porque en este movimiento, como en otras trincheras, sabemos de su honestidad y capacidad para ayudarnos a transformar Aguascalientes”, concluyó Nora Ruvalcaba.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.