Exitosa salida a bolsa en Wall Street de firma de moda italiana Ermenegildo Zegna

·1  min de lectura
Un cartel en Wall Street anuncia la salida a la Bolsa de Nueva York de la firma italiana de moda Ermenegildo Zegna el 20 de diciembre de 2021 (AFP/Spencer Platt)

La firma Ermenegildo Zegna salió este lunes exitosamente a bolsa en Nueva York, a través de un vehículo financiero del grupo europeo Investindustrial, convirtiéndose en la primera marca de moda italiana en cotizar en Wall Street.

Hacia las 16H00 GMT, el título ZGN, sigla del grupo en Bolsa, obtenía un 8,73%, a 11,20 dólares (9,90 euros) en el New York Stock Exchange.

Investindustrial, presidido por el antiguo jefe de UBS Sergio Ermotti, aportó su SPAC ("special purpose acquisition company"), una empresa sin actividad comercial para recaudar capital en esta entrada en bolsa y financiar así las adquisiciones.

"Es el inicio de un nuevo capítulo" en la historia de esta empresa familiar con más de un siglo de historia "que comenzó con una hilatura fundada por mi abuelo y se convirtió en un grupo de lujo moderno, que cotiza en bolsa", comentó el presidente de la firma, Gildo Zegna.

La capitalización en bolsa de la nueva entidad, que seguirá controlada por la familia Zegna con una parte de casi el 66%, fue valorada por el grupo a 2.400 millones de dólares. El valor de la empresa inicial fue estimado a 3.100 millones de dólares.

Zegna, uno de los líderes mundiales del prêt-à-porter masculino de gama alta, registró en el primer semestre unos ingresos de 677,8 millones de dólares, en alza de casi 50%, y un beneficio neto de 31,6 millones de dólares.

bh/sr/es/age/mis

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.