Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Firma de inversiones de EEUU compra al equipo Williams de F1

El piloto británico George Russell, de la escudería Williams, corre en la clasificatoria para el Gran Premio de España de la Fórmula Uno en el circuito Barcelona-Cataluña, en Montmeló, España, el sábado 15 de agosto de 2020. (Alejandro Garcia, Pool via AP)

La escudería Williams de la Fórmula Uno espera que sus nuevos dueños estadounidenses la lleven a recuperar su lugar en la cima del automovilismo luego de varios años difíciles —aunque eso represente el fin de una era como propiedad familiar.

Williams anunció el viernes que fue adquirida por la firma de inversiones estadounidense Dorilton Capital después que la escudería fuera puesta a la venta en mayo, al tiempo que busca revivir su pasado glorioso. El equipo británico ha terminado las últimas dos temporadas de la F1 al fondo de la tabla de posiciones de constructores, sumando un solo punto con un 10mo lugar del piloto polaco Robert Kubica en 2019.

La subdirectora del equipo, Claire Williams, se mostró optimista de que la escudería, que ha dado muestras de mejoría en la presente temporada, pueda se de nuevo competitiva bajo los nuevos propietarios.

“Queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y los mismos valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera desatar su capacidad. Estamos seguros que en Dorilton hemos encontrado exactamente eso”, indicó. “Gente que comprende el deporte y lo que se requiere para ser exitoso. Gente que respeta el legado del equipo y hará todo lo posible por asegurarse de que tenga éxito en el futuro”.

Williams ha conquistado siete títulos de pilotos y nueve de constructores desde que se integró a la F1 en 1977. Sin embargo, ganó los últimos de ellos con Jacques Villeneuve al volante en 1997.

“Este quizá sea el fin de una era para Williams como un equipo propiedad de una familia, pero sabemos que está en buenas manos”, afirmó Claire Williams, cuyo padre, Frank, fundó la escudería. “La venta garantiza la sobrevivencia del equipo, pero más importante ofrecerá un camino al éxito”.

La escudería seguirá en competencia bajo el nombre de Williams y mantendrá su base en Oxfordshire, Inglaterra.

Dorilton Capital posee compañías en las ramas industrial y de salud, así como en los servicios de manufactura especializada. La firma ha asegurado que no tiene planes de mudar la escudería Williams de su sede tradicional ni de realizar cambios directivos inmediatos.

El anuncio de la compra se da en la semana en que las 10 escuderías de la F1 firmaron el nuevo Acuerdo de la Concordia que rige al automovilismo, que será establecido de 2021 a 2025, y que fue diseñado para garantizar una mayor igualdad de condiciones en el futuro.