Firma eléctrica británica se disculpa por consejos polémicos

·1  min de lectura
GBRETAÑA-ENERGÍA-MASCOTAS (AP)
GBRETAÑA-ENERGÍA-MASCOTAS (AP)

Uno de los proveedores de energía más grandes de Gran Bretaña se disculpó por aconsejar a sus clientes que acurruquen a sus mascotas o que desafíen a los niños a competencias de hula-hula para mantenerse calientes sin necesidad de subir la calefacción, en momentos en que las facturas de gas y electricidad se disparan este invierno.

La empresa Ovo Energy hizo las sugerencias en una lista enviada a los clientes sobre 10 formas de ahorrar en las facturas de calefacción, informó el Financial Times. La lista indignó a algunos políticos y a las familias cuyos ingresos se han visto reducidos por el aumento de los precios de los energéticos, impulsado por la escasez de gas natural, lo que está alimentando a su vez una inflación récord en toda Europa

El legislador del Partido Laborista Darren Jones, que forma parte de la comisión selecta para negocios de la Cámara de los Comunes, calificó los consejos de Ovo como “ofensivos”.

“No estoy seguro de quién firmó una campaña de mercadotecnia que le dijo a la gente que se pusiera un suéter y comiera papillas en lugar de encender la calefacción si no podía solventarla”, dijo en Twitter

Ovo ha ofrecido disculpas. “Entendemos lo difícil que será la situación para muchos de nuestros clientes este año”, dijo la compañía, citada por el Financial Times. “Estamos trabajando arduamente para encontrar soluciones significativas a medida que manejamos esta crisis energética y reconocemos que el contenido de este blog fue pobre y poco útil. Estamos avergonzados y nos disculpamos sinceramente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.