Firma de ciberseguridad de Orlando busca sumar 200 empleados con una inversión de $125 millones

·2  min de lectura

Una empresa de seguridad cibernética con sede en Orlando que protege las empresas eléctricas y otras industrias críticas recibió una inversión de $125 millones y planea duplicar su fuerza laboral.

Fortress Information Security, fundada en 2015, reveló la inversión de Goldman Sachs Asset Management . El cofundador, Alex Santos, le dijo al Orlando Sentinel que el dinero ayudará a duplicar el personal de la compañía de 200 empleados, pero no se requiere que la fuerza laboral esté en Florida Central.

Los trabajos son en tecnología de ciberseguridad, así como en ventas y mercadeo. La paga, dijo Santos, varía según el puesto, pero no sería inusual que los candidatos que acaban de graduarse de la escuela reciban salarios en el rango bajo de los $60,000 o incluso en los $100,000.

Actualmente la compañía tiene 50 de sus empleados actuales en Orlando y está buscando asociaciones con la Universidad de Florida Central para contratar graduados a medida que se expande.

“Nos esforzaríamos por contratar a tantas personas como podamos en Orlando”, dijo Santos.

Fortress trabaja para proteger las industrias críticas de las amenazas de ciberseguridad en sus cadenas de suministro. Estas empresas dependen de proveedores que proporcionan equipos, dijo el cofundador Peter Kassabov.

Citó el ejemplo de un pirateo a Target hace varios años que estaba vinculado a su proveedor de aire acondicionado.

“Se está convirtiendo en una amenaza importante”, dijo Santos. “El mundo está cambiando ante nuestros ojos”.

Había más de 36,000 personas empleadas en roles relacionados con la seguridad cibernética en el área de Orlando a fines de 2021, según datos de JobsEQ proporcionados por Orlando Economic Partnership.

“Es fantástico ver el impulso que ha tenido la ciberseguridad en Florida Central”, dijo David Adelson, director ejecutivo de tecnología e innovación de Orlando Economic Partnership. “Aquí hay mucho talento. Hay mucha necesidad en este momento”.

Kassabov agregó que muchas personas no se dan cuenta de que Orlando es un importante centro tecnológico.

“Además de Disney, tenemos otro lado de Orlando”, dijo.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Austin Fuller. La traducción fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. Puedes contactarla en galvarado@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.