Firma asesora ISS recomienda a los accionistas de Twitter que respalden la venta a Musk

·1  min de lectura

NUEVA YORK, 30 ago (Reuters) - Los inversores de Twitter deberían votar para aprobar el plan de Elon Musk de comprar la empresa de redes sociales por valor de 44.000 millones de dólares, dijo el martes la empresa de asesoramiento Institutional Shareholder Services (ISS).

Se esperaba que la recomendación de ISS fuera a favor del acuerdo, dado que las valoraciones de las empresas tecnológicas se desplomaron después de que Musk firmó su acuerdo en abril para comprar Twitter por 54,20 dólares por acción. Las acciones rondan ahora los 40 dólares.

"El voto a favor de esta propuesta está justificado", escribió ISS en su informe, citando los beneficios de la oferta de Musk, que proporciona liquidez y valor a los accionistas. Además, no ha habido mucha oposición de los accionistas al plan de Musk, dijo ISS, añadiendo otra razón para apoyarlo.

Los accionistas votarán sobre el asunto el 13 de septiembre.

Sin embargo, Musk es actualmente reacio a seguir adelante con el acuerdo, y el asunto será revisado en un tribunal de Delaware en octubre.

Twitter demandó a Musk después de que éste notificó a la empresa que no piensa seguir adelante con el acuerdo, argumentando que fue engañado sobre el número de cuentas de spam en su plataforma. Musk también aprovechó las afirmaciones de un denunciante de Twitter sobre problemas de ciberseguridad en la empresa.

A pesar de la demanda pendiente, ISS escribió que incluso si el acuerdo se retrasa o se termina, "parece que el curso de acción más prudente para los accionistas en esta coyuntura es centrarse en los fundamentos de la transacción en sí".

(Reporte de Greg Roumeliotis y Svea Herbst-Bayliss en Nueva York; editado en español por Carlos Serrano)