Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Firma de análisis cree que PlayStation 5 venderá casi el doble que Xbox Series X

Firma de análisis cree que PlayStation 5 venderá casi el doble que Xbox Series X
Firma de análisis cree que PlayStation 5 venderá casi el doble que Xbox Series X

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una siguiente generación de consolas está en el horizonte y muchos están esperando a ver cómo se desempeñan tanto el PlayStation 5 como el Xbox Series X en el mercado. También hay otros que han preferido hacer predicciones, como una firma de análisis que recientemente señaló que, en su opinión, el PlayStation 5 venderá más que el doble que el Xbox Series X.

En un nuevo reporte de la industria de los videojuegos, DFC Intelligence (vía Wccftech) hizo sus predicciones de ventas para los próximos 4 años. En ellas vemos que la firma considera que las ventas iniciaran parejas, pero con una clara ventaja para la consola de Sony. Dicho esto, espera que en los próximos años la diferencia se haga más evidente al punto en el que el PlayStation 5 venderá más que el doble que el Xbox Series X.

Un punto importante es que la firma de investigación cree que la próxima generación de consolas será un éxito. Lo decimos puesto que cree que el PlayStation 5 será la tercera consola de Sony en vender más de 100 millones de unidades. Esto significaría que el Xbox Series X vendería más de 50 millones de consolas,

¿Por qué DFC Intelligence pone al PlayStation 5 como la consola más vendida?

Una firma como DFC Intelligence debe de dar argumentos para este tipo de predicciones. Entonces, ¿cuáles son las razones por las que cree que el PlayStation 5 venderá más que Xbox Series X?

En primera, la firma cree que los esfuerzos de Microsoft para posicionar el Xbox Series X se han quedado atrás de lo que ha hecho Sony. Asimismo, cree que la marca PlayStation es más fuerte entre los consumidores y que eso no ha logrado cambiar en los últimos meses.

Otra razón es menciona la firma es que Sony tiene mayor presencia en varios mercados. Por ejemplo, señala que Xbox carece de fortaleza en el mercado japonés, mientras que Sony es más fuerte en algunos mercados de Europa.

Por si te lo perdiste: Sony tendría la exclusividad temporal de varios third-party

DFC Intelligence cree que Xbox tiene un mejor plan a largo plazo

Ahora bien, que la agencia crea que PlayStation 5 venderá más unidades que Xbox Series X no quiere decir que considere que Microsoft tiene una mala estrategia. De hecho, cree que la compañía tiene las de ganar a largo plazo.

Como puedes imaginar, a lo que se refiere DFC Intelligence es que Microsoft está apuntando a conquistar el mercado del gaming más allá de las consolas. Esto al prestar atención al mercado de PC y llevando servicios como Xbox Game Pass a celulares por medio de xCloud. Así pues, al final Xbox podría terminar con una mayor audiencia.

En otras palabras: DFC Intelligence cree que Sony tiene las de ganar en el mercado de venta de consolas; sin embargo, ve a Microsoft mucho mejor preparado para el futuro del gaming.

¿Qué te pareció este análisis? ¿Cuál crees que sea la consola que venda más unidades? Cuéntanos en los comentarios.