Firma AMLO ampliación de vigencia para beneficios fiscales a empleadores y trabajadores agrícolas

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador firmó este sábado, en San Quintín, Baja California, la ampliación de un decreto que otorga beneficios fiscales a los patrones y trabajadores agrícolas por tres años más.

Zoé Robledo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que este decreto permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre del 2023 para dar atención médica provisional y guardería a los trabajadores del campo.

Además, los empleadores conservarán beneficios fiscales para el pago de salarios y mantendrán su derecho a una prórroga para la entrega de movimientos afiliatorios, así como un beneficio en el pago de reducciones de cuotas si ofrecen por lo menos el salario mínimo.

“Celebro el que estemos firmando esta ampliación de un decreto para mejorar tanto a agricultores como a los trabajadores jornaleros agrícolas con seguridad social, atención médica”, dijo el presidente López Obrador durante su discurso.

Originalmente, este decreto vencía el 31 de diciembre de 2020.

El titular del IMSS mencionó que 167 mil trabajadores se han beneficiado de este decreto y ha tenido una inversión de 142 millones de pesos.

La firma se llevó a cabo durante la ceremonia para la supervisión de obra de la ampliación del Hospital Rural de San Quintín, cuyo trabajo de construcción inició el pasado lunes 20 de noviembre.

Según Zoé Robledo, se espera que el hospital esté listo para operar a más tardar para el 10 de enero del 2021.

La inversión total será de 131 millones de pesos, destinados a la ampliación del área de hospitalización y la construcción de un albergue comunitario, internado médico y del área de consulta externa con la incorporación de cuatro especialidades, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia.