El primer Fire Emblem debutará en Switch y por fin llegará a Occidente

El primer Fire Emblem debutará en Switch y por fin llegará a Occidente
El primer Fire Emblem debutará en Switch y por fin llegará a Occidente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La historia de Fire Emblem se remonta a 1990, pero tuvieron que pasar varios años para que la franquicia ganara popularidad en Occidente. Sus primeras entregas se mantuvieron como exclusivas de Japón, incluyendo Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light, el juego que lo inició todo.

Tras 30 años de su debut original, Nintendo decidió que era buen momento para que los jugadores de Occidente conocieran el origen de la serie en manos de Intelligent Systems. Por tal motivo, decidió localizar y lanzar Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light en Nintendo Switch.

Si bien el título tuvo un remake con Fire Emblem: Shadow Dragon para Nintendo DS, ahora los fans podrán disfrutar de manera directa la versión de Famicom, que llegará traducida a la consola híbrida. Además, Nintendo prepara una edición especial de aniversario.

Por si te lo perdiste: así se ve Fire Emblem: Three Houses al estilo de Game Boy Advance

El primer Fire Emblem llegará a Switch este año

Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light es importante no solo por ser la primera entrega de la serie, pues también nos introduce a algunos de los personajes más importantes de la saga, como Marth, príncipe de Altea.

Nintendo decidió traer la versión original del juego a Switch este año, así que los jugadores podrán disfrutarla a partir del próximo 4 de diciembre. La compañía presentó un trailer donde muestra escenas del título ya traducido al inglés.

El título se ofrecerá en la eShop a cambio de $5.99 USD. Su instalación requerirá únicamente 30 MB de espacio libre. Es importante mencionar que Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light para Switch estará disponible únicamente por tiempo limitado en la tienda.

El juego se ofrecerá también en una edición de aniversario, que incluirá réplicas de la caja original, un libro de arte, una caja especial, un póster, un código de descarga, así como una réplica del arte del cartucho y una funda. Abajo te dejo el trailer y una imagen de su edición especial:

“Hace 30 años, el primer título de Fire Emblem introdujo a personajes queridos como Marth, y el gameplay estratégico característico de la serie. Por primera vez fuera de Japón, Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light llega a Nintendo Switch, ¡totalmente localizado!”, comentó Nintendo.

Entérate: Sakurai sabe que hay muchos personajes de Fire Emblem en Smash Bros. Ultimate

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light se lanzará en Switch el próximo 4 de diciembre. Busca todas las noticias relacionadas con la franquicia en este enlace.