Fiona desplazó a 13,000 personas en la República Dominicana

·1  min de lectura

El huracán Fiona dejó dos muertos, dañó 2,614 viviendas y desplazó al menos a 13,070 personas en República Dominicana, informaron las autoridades del país caribeño, mientras continuaban las labores de ayuda el miércoles.

El huracán, una tormenta de categoría 1 que el lunes azotó República Dominicana con vientos de 90 millas por hora y fuertes lluvias, también dejó a 406,539 personas sin electricidad y dañó 79 tuberías de agua, afectando al servicio de agua de 1.43 millones de personas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del país.

Las autoridades dijeron que estaban trabajando duro para restablecer los servicios básicos, pero hasta el miércoles 78 tuberías de agua seguían dañadas.

Las autoridades informaron de una segunda víctima atribuida a Fiona. Una joven, Auriely Esther Calderón, murió al ser golpeada por la caída de un poste eléctrico en la localidad de Higüey. El lunes, las autoridades informaron que un hombre de 72 años murió al ser golpeado por un árbol que intentaba podar afuera de su casa.

La furia de Fiona se sintió más en las provincias de El Seibo y La Altagracia, donde cientos de familias tuvieron que ser evacuadas de sus casas dañadas. Los videos difundidos en redes sociales mostraban varias calles inundadas y daños estructurales en casas de madera.