Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fintech mexicana Covalto cotizará en el mercado valores EEUU tras fusión

A man walks past the Nasdaq MarketSite in New York's Times Square

CIUDAD DE MÉXICO, 18 ago (Reuters) -La plataforma mexicana de servicios bancarios y digitales Covalto informó el jueves que cotizará en el NASDAQ a través de la fusión con una empresa de tipo SPAC, la primera vez que una fintech del país latinoamericano es listada en el mercado de valores de Estados Unidos.

El acuerdo pone a la firma, antes conocida como Credijusto, con un valor empresarial proforma implícito de 547 millones de dólares y podría generar hasta 177 millones de dólares de capital antes de gastos, dijo en un comunicado.

Ejecutivos de alto rango de la compañía dijeron en una teleconferencia después del anuncio que esperan que la operación bursátil se complete en el primer trimestre del 2023.

La transacción irá acompañada de un financiamiento comprometido de 60 millones de dólares, la mitad de los cuales se habían anunciados previamente, agregó. Los otros 30 millones de dólares serán financiados por LIV Capital, la matriz de LIVB, el SPAC con el que Covalto unirá su negocio.

Recientemente, Covalto se convirtió en la primera fintech mexicana en adquirir un banco regulado. Ahora estima que los otorgamientos de préstamos alcancen unos 270 millones de dólares este año y 400 millones de dólares para 2023.

Simpson Thacher & Bartlett y Davis Polk & Wardwell actúan como asesores legales de Covalto y LIVB, respectivamente, en la operación.

(Reporte de Ana Isabel Martínez; escrito por Kylie Madry. Editado por Noé Torres)