Finlandia dice que no discutió extradiciones específicas con Turquía

·1  min de lectura
El ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, habla durante una conferencia de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, en Helsinki, Finlandia

HELSINKI, 1 jul (Reuters) - Finlandia y Turquía no discutieron la extradición de ningún individuo o grupo de personas específico durante las negociaciones en la cumbre de la OTAN en Madrid a principios de esta semana, dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo el jueves que Finlandia y Suecia deben cumplir las promesas de extradición hechas durante las conversaciones o la ratificación de la adhesión de las naciones nórdicas a la OTAN no se enviará al parlamento turco.

"Todo lo que acordamos con Turquía está en el documento firmado", dijo Haavisto en una conferencia de prensa en Helsinki.

"No discutimos individuos, ni listas, con Turquía en Madrid".

Tras cuatro horas de conversaciones en Madrid este martes, Erdogan y sus homólogos finlandés y sueco acordaron medidas de seguridad para permitir a los dos países nórdicos superar el veto turco que Ankara impuso en mayo por su preocupación por el terrorismo.

El memorándum firmado no mencionaba a ninguna persona para extradición.

Desde entonces, Finlandia y Suecia dijeron que continuarían siguiendo las leyes locales e internacionales en sus extradiciones y que el proceso dependería de la información que se reciba de Turquía.

(Información de Anne Kauranen en Helsinki; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.