Finish him! Nueva película de Mortal Kombat lleva violencia fantástica a las pantallas

Rollo Ross
·1  min de lectura
Imagen de archivo. Josh Lawson en event "Oscar Week: Shorts, Beverly Hills

Por Rollo Ross

LOS ÁNGELES, 20 abr (Reuters) - La nueva versión del filme "Mortal Kombat" de Warner Bros, que se estrena el viernes en cines y el servicio de streaming HBO Max, busca representar mejor la violencia de la franquicia de videojuegos que las ediciones de la década de 1990.

"Mortal Kombat" amplió los límites de la violencia desde que llegó a las salas de juegos en 1992 y fue determinante para que la industria estableciera un sistema de clasificación de la violencia en los videojuegos.

"Sería una locura ignorar que la violencia es una parte fundamental del videojuego", dijo Josh Lawson, quien interpreta al luchador Kano en la película, en entrevista con Reuters Televisión.

"Si pegas menos fuerte en esa parte del juego, entonces diría que no estás haciéndole (...) un verdadero servicio al juego", afirmó. "Esto va tan lejos como puedas".

El filme sigue a Cole Young (Lewis Tan), un nuevo personaje de la franquicia, que descubre que él y su familia están siendo perseguidos por Sub-Zero (Joe Taslim) por causa de una misteriosa marca de nacimiento.

Llega a conocer a otros que tienen la marca de nacimiento, incluidos Liu Kang y Kung Lao. Los tres están destinados a luchar en el misterioso torneo Mortal Kombat para ayudar a proteger la Tierra.

Los actores de "Mortal Kombat" provienen de todo el mundo. La estrella Tan es de ascendencia británica y china.

"Me enorgullece representar al hombre asiático de una manera que rara vez se representa y con eso me refiero a un papel heroico", dijo Tan. "Somos representados como artistas marciales pero no realmente como esos héroes a gran escala del cine occidental".

(Reporte de Rollo Ross; escrito por Lisa Richwine; editado en español por Lucila Sigal)