Anuncios

Finge tener cáncer para recibir donaciones y se gasta el dinero en unas vacaciones y en un coche

Existe la gente con poca ética y luego está Ashley Lively. Esta estadounidense ha sido pillada gastándose las grandes cantidades de dinero que había obtenido tras pedir ayuda para costearse un tratamiento médico. Ashley, que reside en la localidad de Monroe County (Florida, Estados Unidos), había creado una colecta online para costearse los gastos de su batalla contra el cáncer.

En Facebook, la mujer solicitaba dinero ya que según afirmaba, sufría un cáncer de páncreas en estado avanzado. Sus allegados organizaron una campaña que obtuvo en pocos días 8.000 dólares (7.000 euros).

Hace 17 días los doctores me dijeron que tendría suerte si llego al 25 de enero. Pues bien. ya han pasado dos días y aquí estoy luchando. Nuestras vidas no se acaban hasta que Dios lo quiera. Seguiré luchando hasta que me llegue la hora. Dios es tan bueno”, escribió la mujer el pasado 27 de enero en Facebook.

Ese mismo día, Lively expresó en la misma red social su gratitud hacia todos aquellos que habían donado dinero para pagar sus gastos médicos. “Gracias a todos los que han salido en mi ayuda”, escribió.

Pero tras meses de investigaciones, la policía de Monroe County detuvo a la timadora acusada de un fraude a gran escala. Al parecer, las autoridades sospecharon de ella cuando aseguró en Facebook que estaba muy débil, pero tan solo unas horas después subió imágenes de ella y su marido de vacaciones en la playa, sonrientes.

Ashley no solo engañó a sus vecinos. También a los de los pueblos cercanos. La dueña de una peluquería de Athens (Atlanta) asegura que regaló un tratamiento de belleza a Ashley, a su madre y a su abuela para ‘celebrar que ya estaba curada del cáncer’, según recoge la web Wjhl.

Margaret Shubert, tía de Ashley, asegura que se ha puesto en contacto con ella por SMS para mostrar su arrepentimiento por lo sucedido. Según la mujer, la estafadora planea devolver hasta el último dólar conseguido en la colecta.