Finge intento de secuestro para poder ausentarse de su casa en NL

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., abril 1 (EL UNIVERSAL).- Ramiro "N", que movilizó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y generó un gran movimiento de apoyo en redes sociales para tratar de localizarlo, ya que alertó a sus allegados que era "perseguido por sujetos que se movilizaban en dos camionetas", fue detenido por falsedad en declaraciones ante una autoridad.

El hombre cayó en contradicciones al ser abordado por agentes ministeriales y confesó que mintió para poder ausentarse de su casa para acudir a otro sitio por cuestiones personales.

El martes por la noche, Ramiro, que es entrenador de un equipo de futbol americano en la Universidad Autónoma de Nuevo León, alertó a su esposa y amigos mediante audios vía WhatsApp, que era perseguido por hombres en dos camionetas, por lo que el miércoles por la mañana el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, emitió un reporte de búsqueda para pedir colaboración de la comunidad a fin de ubicarlo.

Sin embargo, según fuentes policiacas, horas después que fue localizado al sur de Monterrey, con algunos golpes, afirmó que había sufrido un "levantón" por parte de hombres armados. Sin embargo, al entrar en contradicciones ante los agentes ministeriales, terminó por confesar que mintió para poder ausentarse de su casa y acudir a un asunto personal.

El entrenador, hizo que elementos especializados de la AEI, se pusieran a buscarlo en momentos que la corporación tenía la tarea de localizar otras siete personas reportadas como desaparecidas en un periodo de menos de 24 horas.

Por declaraciones falsas ante una autoridad, finalmente fue detenido por agentes ministeriales.