Fingían ser de seguridad y extorsionaban a comerciantes en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Seis hombres que fingían ser guardias de seguridad para extorsionar a comerciantes fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La acción se realizó gracias a que un ciudadano les informó a los policías que mientras remodelaba su negocio un grupo de personas que se identificaron como miembros de una corporación de seguridad ingresaron a su local ubicado en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, y le exigieron un pago de 3 mil pesos para que continuara con sus labores.

Ante esta situación, el denunciante indicó que entregó el dinero y le informaron que sería el primer pago de cuatro más, le entregaron una notificación de una institución y posteriormente se retiraron del lugar a bordo de una camioneta con dirección hacia el Eje Central.

El vehículo fue ubicado en la avenida Juárez, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron huir del lugar, por lo cual se inició una persecución que culminó en la calle Artículo 123.

Una vez realizada la detención, al lugar arribó el denunciante, quien reconoció a los tripulantes de la camioneta como quienes le habían solicitado el pago para poder continuar con la remodelación de su negocio.

Ante la posible comisión de un delito, los seis implicados de 19, 22, 24, 29, 38 y 51 años de edad, fueron informados del motivo de su detención, se les leyó su cartilla de derechos de ley y fueron presentados junto con los objetos y la camioneta asegurada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.