Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Finding Freedom: la corona de Harry “se quedó en la caja” y William ‘furioso’ por el drama familiar

Si bien el duque y la duquesa de Sussex han estado viviendo al otro lado del charco durante más de un año, la pareja apenas ha estado fuera de los titulares desde que se mudaron. Ya sean sus diversas batallas legales por las imágenes de los paparazzi, las críticas sobre cómo han manejado las relaciones familiares o esa entrevista explosiva con Oprah Winfrey, muchas cosas les han sucedido a Harry y Meghan en los últimos 12 meses.

Por lo tanto, se ha incluido un nuevo epílogo en el lanzamiento de bolsillo de Finding Freedom, una biografía no autorizada de la pareja escrita por Omid Scobie y Carolyn Durand. El equipo legal de Harry y Meghan ha dicho que Scobie y Durand no hablan por la pareja, y que la pareja “no colaboró con los autores en el libro, ni fueron entrevistados para ello”.

En el nuevo epílogo, Scobie y Durand registran el año pasado de los Sussex, examinando todo, desde cómo la pareja adquirió su lujosa casa de nueve habitaciones en Santa Bárbara, California (sacaron una hipoteca para ayudar a cubrir el costo) y el aborto espontáneo de Meghan hasta las supuestas tensiones familiares en el funeral del duque de Edimburgo en abril.

Los autores también miran los informes que rodearon el Domingo del Recuerdo en 2020, cuando se afirmó que al Príncipe Harry se le había negado la oportunidad de que se colocara una corona en su nombre en el Cenotafio. Harry había pasado 10 años en el ejército, pero renunció a sus puestos militares, incluido su papel de Capitán General de los Royal Marines, cuando se mudó a California y renunció a su papel en la familia real.

En Finding Freedom, los autores afirman que se había encargado una corona de amapolas rojas para el príncipe Harry con la Royal British Legion. “Pero a medida que el día iba y venía, el gesto de Harry permaneció en su palco en la sede de la organización benéfica en Kent”. Scobie y Durand continúan alegando que la solicitud de Harry fue denegada porque ya no era un “real de primera línea”, y una “fuente cercana” al Duque agregó que estaba “entristecido y decepcionado por la decisión”. La fuente agregó: “Diez años de servicio y un compromiso de por vida con la comunidad militar y así es como ha sido reconocido por su familia”.

Luego estuvo la entrevista de Oprah, en la que Harry y Meghan hicieron una serie de afirmaciones sobre su tiempo en la familia real, incluido que un miembro de alto rango hizo un comentario racista sobre el color de la piel de su hijo por nacer y que a Meghan le negó la ayuda una asistente de palacio, después de expresar que había tenido pensamientos suicidas. En respuesta, el palacio emitió un comunicado en el que decía que la familia real estaba “entristecida al conocer lo desafiante que han sido los últimos años para Harry y Meghan".

Continuó: “Las cuestiones planteadas, en particular la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos”.

Poco después de que se emitiera la entrevista, se le preguntó al príncipe William sobre la conversación durante una visita a una escuela del este de Londres. Cuando William se fue, un periodista preguntó: “¿Es la familia real una familia racista, señor?”. Él respondió: “No somos una familia racista”. En Finding Freedom, los autores escriben que, según sus fuentes, se entendió que William “estaba ‘furioso’ porque los asuntos familiares privados se estaban discutiendo en el dominio público” y probablemente no volverá a comentar sobre las afirmaciones hechas en la entrevista de Oprah.

Mientras tanto, un amigo de Meghan les dijo a los autores que la entrevista de Oprah fue “catártica” para la duquesa. “Todas las cosas que se había guardado para sí misma o que había tenido demasiado miedo de decir [como miembro activo de la familia real] se sintió segura para finalmente compartirlas. Fue liberador”, agregaron. Los autores también afirman que nadie en la familia real sabía de la entrevista de Oprah hasta que se anunció públicamente.

Leer más: Meghan Markle “está equivocada” sobre el protocolo del título de Archie, dice biógrafo de la familia real

Scobie y Durand también discuten el momento de un artículo en The Times que afirmaba que un ex asistente había hecho acusaciones de intimidación contra Markle en octubre de 2018. El periódico informó que la duquesa expulsó a dos asistentes personales y dejó al personal sintiéndose “humillado”. Dijo que Jason Knauf, el entonces secretario de comunicaciones de Meghan y Harry, presentó una queja oficial. Un portavoz de la duquesa manifestó en ese momento que estaba “entristecida por este último ataque a su persona, especialmente porque ha sido víctima de acoso escolar y está profundamente comprometida con apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma”.

Las acusaciones se informaron cuatro días antes de que saliera al aire la entrevista con Oprah. “Aunque la duquesa estaba acostumbrada a los informes difamatorios, esta noticia de primera plana era más preocupante”, escriben los autores de Finding Freedom, que afirman que las acusaciones dieron a los Sussex más confianza en su decisión de abandonar la familia real. Mientras tanto, un amigo de la pareja les mencionó a los autores: “Se sentía como si ciertas personas en el Palacio estaban haciendo todo lo posible para socavar y desacreditar cualquier cosa que les preocupara que la pareja pudiera o no decir durante la entrevista”.

En otra parte, el epílogo afirma que Harry y Meghan tuvieron una celebración discreta para su segundo aniversario de bodas en mayo pasado, cuando las restricciones de encierro todavía estaban vigentes en California. En lugar de salir, la pareja optó por pasar el día recordando sus nupcias de 2018 con personas que habían estado involucradas en la ceremonia, y concluyó las festividades con una comida mexicana para llevar de un restaurante local. También intercambiaron obsequios a base de algodón, como es tradicional en los segundos aniversarios de bodas.

El libro también analiza eventos más recientes, como el funeral del duque de Edimburgo, en el que el príncipe Harry y el príncipe William se reunieron cara a cara por primera vez en casi 15 meses. A pesar de los informes de que el príncipe William había solicitado mantenerse al margen del príncipe Harry durante la procesión fúnebre, se vio a los hermanos charlando al día siguiente del procedimiento, lo que muchos tomaron como una posible señal de reconciliación.

En Finding Freedom, una fuente cercana a Harry describió el funeral como “surrealista” para él, mientras que otro señaló que, en términos de su relación con el resto de la familia real, había habido “avances” y “esfuerzos por todos lados”. Otro agregó que hay más por hacer en términos de mejorar las relaciones, pero la visita que Harry hizo al Reino Unido para el funeral “rompió el hielo”.

Meghan no asistió al funeral, y un portavoz del palacio declaró en ese momento que había hecho “todos los esfuerzos posibles” para intentar viajar desde Estados Unidos, pero no había recibido la autorización médica de sus médicos para hacerlo dado lo avanzado que estaba en su embarazo con el segundo hijo de la pareja. En Finding Freedom, los autores afirman que se “entendió que varios miembros de la familia real estaban ‘tranquilamente complacidos’” de que Meghan no asistiera porque “no querían un circo” o, como expuso una fuente real de alto nivel, “la duquesa creando un espectáculo”.

Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family por Omid Scobie y Carolyn Durand, se publica en rústica el 31 de agosto (HQ, £ 9.99)

The Independent se ha puesto en contacto con el Palacio de Buckingham para recibir comentarios.

Relacionados

Finding Freedom: todo lo que hemos aprendimos de Harry y Meghan en el nuevo epílogo de su biografía

Harry y Meghan emiten una declaración conjunta: “Nos quedamos con el corazón roto y asustados”

Príncipe Harry revela que quería dejar la familia real a los 20: “Mira lo que le hicieron a mi madre”