Finding Freedom: todo lo que hemos aprendido de Harry y Meghan en el nuevo epílogo de su biografía

·9  min de lectura

La versión de bolsillo de Finding Freedom, una biografía no autorizada del duque y la duquesa de Sussex , ha sido lanzada con un nuevo epílogo escrito para reflejar cómo pasó la pareja el año pasado.

Escrito por los periodistas de Royal Rota, Omid Scobie y Carolyn Durand, el libro se basa en una serie de entrevistas con fuentes anónimas supuestamente cercanas a la pareja y al resto de la familia real.

El equipo legal de Harry y Meghan ha dicho anteriormente que Scobie y Durand no hablan por ellos y que "no colaboraron con los autores en el libro, ni fueron entrevistados para ello".

El nuevo epílogo muestra lo que les ha sucedido a los Sussex en los últimos 12 meses desde que salió la versión de tapa dura de Finding Freedom. Examina todo, desde su vida en Santa Bárbara, California y el aborto espontáneo de Meghan hasta la entrevista con Oprah Winfrey y las presuntas tensiones familiares en el funeral del duque de Edimburgo en abril.

Aquí está todo lo que aprendimos sobre Harry y Meghan, de acuerdo con las afirmaciones hechas en la nueva edición de Finding Freedom.

Meghan sintió que la entrevista de Oprah Winfrey fue 'catártica'

Los autores afirman que para Meghan, hacer la entrevista se sintió “catártico”, según una amiga suya.

“Todas las cosas que se había guardado para sí misma o que había tenido demasiado miedo de decir [como miembro de la familia real] se sintió segura para finalmente compartirlas. Fue liberador”, agregaron.

Cómo reaccionaron Harry y Meghan a la declaración de la Reina tras la entrevista de Oprah

Luego de la entrevista, el palacio emitió un comunicado.

“Toda la familia se entristece al conocer todo el alcance de lo desafiante que han sido los últimos años para Harry y Meghan”, comenzó.

Leer más: Meghan Markle “está equivocada” sobre el protocolo del título de Archie, dice biógrafo de la familia real

“Las cuestiones planteadas, especialmente la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado.

"Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia".

Sin embargo, según una fuente cercana que se cita en Finding Freedom, la redacción de la declaración molestó a los Sussex.

"Esas palabras, 'los recuerdos pueden variar' no pasaron desapercibidas para la pareja", dice el libro, "a quienes una fuente cercana dijo que 'no les sorprendió' que no se tomara la responsabilidad total".

Harry y Meghan estaban 'furiosos' por ser fotografiados en un centro médico después de un aborto espontáneo

En julio del año pasado, se obtuvieron fotos de paparazzi que mostraban a Harry y Meghan saliendo de un centro médico en Beverly Hills. Las imágenes, que fueron publicadas por el Daily Mail, acompañaron a una historia en la que se criticaba a la pareja por subirse a un SUV Cadillac "devorador de gasolina".

El informe se centró en el uso del Cadillac Escalade por parte de la pareja, citando reseñas en línea que describían el vehículo como “lo más lejos posible de ser amigable con el medio ambiente”.

Según los autores de Finding Freedom, la pareja estaba "furiosa" cuando descubrieron que el fotógrafo había sido alertado sobre su presencia en el centro médico, que Meghan había visitado cuando tuvo un aborto espontáneo.

Escribieron: "Lo que debería haber sido un momento profundamente personal se convirtió rápidamente en la noticia principal del Daily Mail Online, con una docena de fotos de la pareja enmascarada subiéndose a un Cadillac SUV".

'Ninguna cantidad de daños' entre el príncipe Harry y el príncipe William podría haber afectado la inauguración de la estatua de Diana

El 1 de julio, Harry y William se reunieron en el Palacio de Kensington para conmemorar lo que habría sido el 60 cumpleaños de la princesa Diana. Ella murió a la edad de 36 años en agosto de 1997 en París.

Un amigo de Harry, que no fue nombrado en el libro, le reveló a Scobie y Durand que “ambos hermanos están profundamente dedicados a continuar con el legado de su madre y ninguna cantidad de sentimientos heridos se interpondría en ese camino”.

“Es una prioridad absoluta e incluso en medio de estas otras cosas, simplemente no continuarían uno sin el otro”, agregaron.

En una declaración conjunta en ese momento, Harry y William expresarón que esperan que la estatua "sea vista para siempre como un símbolo de la vida [de Diana] y su legado".

Al príncipe Harry se le 'rechazó' la oportunidad de que se colocara una corona en su nombre en el Día del Recuerdo

El príncipe Harry pasó 10 años en el ejército, pero renunció a sus puestos militares, incluido su papel de Capitán General de los Royal Marines, cuando se mudó a California y dejó su papel en la familia real.

En Finding Freedom, los autores afirman que se ordenó una corona de amapolas rojas para el Príncipe Harry con la Legión Real Británica para que pudiera colocarse en su nombre en el Cenotafio en el Día del Recuerdo en 2020.

"Pero a medida que llegó el día y pasó, el gesto de Harry permaneció en su caja en la sede de la organización benéfica en Kent", según el libro. Scobie y Durand continúan alegando que la solicitud de Harry fue denegada porque ya no era un "real de primera línea", y una "fuente cercana" al Duque agregó que estaba "entristecido y decepcionado por la decisión".

La fuente expuso: "Diez años de servicio y un compromiso de por vida con la comunidad militar y así es como ha sido reconocido por su familia".

Harry y Meghan 'consideraron' nombrar a la persona que hizo un comentario racista sobre el color de piel de Archie

En el libro, los autores afirman que la pareja consideró compartir públicamente el nombre de la persona que hizo comentarios racistas sobre el color de piel de su hijo.

La afirmación salió a la luz en la entrevista explosiva de la pareja con Oprah Winfrey, durante la cual Meghan alegó que había “preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser la piel [de Archie] cuando naciera”.

Oprah le preguntó quién estaba teniendo esas conversaciones y respondió: "Eso me lo contó Harry a partir de las conversaciones que la familia tuvo con él".

Si bien la pareja no nombró a la persona durante la entrevista, una fuente anónima le señaló a Scobie y Durand "que la pareja había considerado compartir este detalle", pero decidieron no hacerlo.

Los cercanos a Meghan sienten que el Palacio 'intentó socavarla' antes de que se emitiera la entrevista de Oprah

En el epílogo, Scobie y Durand discuten el momento de un artículo en The Times que afirmaba que un ex asistente había hecho acusaciones de intimidación contra Markle en octubre de 2018.

El periódico informó que la duquesa expulsó a dos asistentes personales y dejó al personal sintiéndose “humillado”. Afirmó que Jason Knauf, el entonces secretario de comunicaciones de Meghan y Harry, presentó una queja oficial.

Una portavoz de la duquesa declaró en ese momento que estaba “entristecida por este último ataque a su persona, especialmente porque ha sido víctima de acoso escolar y está profundamente comprometida con apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma”.

Las acusaciones se informaron cuatro días antes de que saliera al aire la entrevista con Oprah. "Aunque la duquesa estaba acostumbrada a los informes difamatorios, esta noticia de primera plana era más preocupante", detallan los autores de Finding Freedom, quienes afirman que las acusaciones dieron a los Sussex más confianza en su decisión de abandonar la familia real.

Mientras tanto, un amigo de la pareja les reveló a los autores: "Se sentía como si ciertas personas en el Palacio estaban haciendo todo lo posible para socavar y desacreditar cualquier cosa que les preocupara que la pareja pudiera o no decir durante la entrevista".

Los Sussex tuvieron una celebración discreta para su segundo aniversario de boda

El epílogo afirma que Harry y Meghan tuvieron una celebración discreta para su segundo aniversario de bodas en mayo pasado, cuando las restricciones de encierro aún estaban vigentes en California.

En lugar de salir, la pareja optó por pasar el día recordando sus nupcias de 2018 con personas que habían estado involucradas en la ceremonia, y concluyó las festividades con una comida mexicana para llevar de un restaurante local. También intercambiaron obsequios a base de algodón, como es tradicional en los segundos aniversarios de bodas.

Harry y Meghan sacaron una hipoteca para su casa en Santa Bárbara

Los autores afirman que la pareja solicitó una hipoteca para comprar su casa de nueve habitaciones en Santa Bárbara, California.

Varios miembros de la familia real estaban “tranquilamente complacidos” de que Meghan no pudiera asistir al funeral del príncipe Felipe

Meghan no asistió al funeral del duque de Edimburgo en abril, y un portavoz del palacio expresó en ese momento que había hecho "todo lo posible" para intentar viajar desde Estados Unidos, pero que no había recibido la autorización médica de sus doctores para hacerlo, debido a lo avanzado que estaba el embarazo del segundo hijo de la pareja.

En Finding Freedom, los autores afirman que se "entendió que varios miembros de la familia real estaban 'tranquilamente complacidos'" de que Meghan no asistiera porque "no querían un circo" o, como señaló una fuente real de alto nivel, " la duquesa creando un espectáculo”.

El funeral del príncipe Felipe ayudó a 'romper el hielo' entre el príncipe Harry y los miembros de la familia real

En el funeral del duque de Edimburgo, el príncipe Harry y el príncipe William se reunieron cara a cara por primera vez en casi 15 meses. A pesar de los informes de que el príncipe William había solicitado mantenerse al margen del príncipe Harry durante la procesión fúnebre, se vio a los hermanos charlando al día siguiente del procedimiento, lo que muchos tomaron como una posible señal de reconciliación.

En Finding Freedom, una fuente cercana a Harry describió el funeral como "surrealista" para él, mientras que otro señaló que, en términos de su relación con el resto de la familia real, había habido "avances" y "esfuerzos por todos lados". Otro agregó que hay más por hacer en términos de mejorar las relaciones, pero la visita que Harry hizo al Reino Unido para el funeral "rompió el hielo".

Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family por Omid Scobiey Carolyn Durand, sale a la venta el 31 de agosto (HQ, £ 9.99).

The Independent se ha puesto en contacto con el Palacio de Buckingham para comentar

Relacionados

Finding Freedom: la corona de Harry ‘se quedó en la caja’ y William ‘furioso’ por el drama familiar

Príncipe Harry revela que quería dejar la familia real a los 20: “Mira lo que le hicieron a mi madre”

Lady Di: ocho razones por las que la gente cree que su accidente en París no fue lo que parece

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.