Finau-Champ comparten cima del Zurich con Hovland-Ventura

·2  min de lectura
Tony Finau conversa con su compañero Cameron Champ al finalizar la segunda ronda del Zurich Classic, el viernes 23 de abril de 2021, en Avondale, Luisiana (Max Becherer/The Times-Picayune/The New Orleans Advocate via AP)

AVONDALE, Luisiana, EE.UU. (AP) — Tony Finau y Cameron Champ se anotaron el viernes un recorrido de 68 golpes, cuatro debajo del par, en la modalidad de tiros alternados, para compartir la cima del Zurich Classic con el dúo formado por los noruegos Viktor Hovland y Kris Ventura.

“Sé que estamos pasándolo bien con este formato hasta este momento”, afirmó Finau, acerca de este certamen para duplas en la Gira de la PGA. “Ambos jugamos un golf realmente sólido y nos encontramos en la cima de la tabla.

“Haremos lo que hemos hecho en el último par de días: Disfrutar la compañía del otro y no presionarnos a la hora de jugar como equipo”.

Hovland y Ventura firmaron una tarjeta de 69 golpes para igualar a los estadounidenses en un acumulado de 131, 13 bajo par. Los dúos se enfrentarán este sábado en la modalidad de mejor bola y cerrarán el domingo, otra vez con tiros alternados.

“Simplemente hay que divertirnos. Obviamente no hacemos esto muy seguido”, comentó Ventura. “Estamos jugando buen golf y el campo nos gusta a los dos. Así que lo importante aquí es sentirse cómodo al jugar”.

La ronda, disputada bajo un viento intenso en el TPC Luisiana, incluyó las hazañas de dos golfistas que hicieron hoyo en uno.

Nick Watney, quien ganó el torneo en 2007, cuando se disputaba en forma individual, logró uno en el 14, con un tiro de 224 yardas. Más tarde, el norirlandés Graeme McDowell embocó su disparo de 217 yardas en el 17.

Envió una hielera repleta de latas de cerveza y botellas de vino al centro de prensa.

McDowell y Matt Wallace incurrieron en cuatro bogeys y firmaron un 70, que les bastó para pasar el corte.

Watney y Charley Hoffman concluyeron su recorrido en 74, pasando también el corte con seis bajo par.